NOTICIAS

En ASEA, 'un corrupto' y refinería va: Adán Augusto

El gobernador señaló que el titular de la Agencia no es honesto y que la refinería es un proyecto que se concretará..



En ASEA, 'un corrupto' y refinería va: Adán Augusto

(Tabasco HOY)

21/05/2019 19:34 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández calificó como un "chantajista y corrupto" al titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) Luis Vera, quien dijo le propuso la contratación de un despacho de abogados afín a ellos para defender la refinería.

Dijo que la refinería es un proyecto que va, y que la ASEA es un organismo que debería estar encabezado por académicos y especialistas honestos. 
 
"No hay ninguna disputa, yo digo y sostengo que el señor Luis Vera que está al frente de la ASEA es un chantajista y corrupto; tengo pruebas, a mí me sugirió  un despacho de abogados para que tramitara los permisos, y lo he venido diciendo, lo denuncié (...) Yo creo que hay que tener al frente de instituciones académicas como esa a gente honesta", aclaró el mandatario.

Previamente, el secretario de gobierno Marcos Rosendo Medina Filigrana calificó a la mencionada Agencia como un organismo cupular de ultraderecha que se opone a la refinería de Dos Bocas por asuntos políticos y no porque le interese el cuidado del medio ambiente.

Y es que, a 12 días que el Presidente Andrés Manuel López dé el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la Refinería, en Dos Bocas, la ASEA insiste que sin
el permiso de impacto ambiental no puede iniciar.
 

Relacionadas

visitas