UNIS y +

Suspende SETAB concurso de oposición

La SE reiteró que con este decreto se respetarán los derechos de los maestros.



Suspende SETAB concurso de oposición

(Tabasco HOY)

Con esta reforma se suspendieron los procesos de admisión, promoción y reconocimiento.

21/05/2019 10:33 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Educación de Tabasco confirmó que, luego de ser decretada la nueva Reforma Educativa, se suspende el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Media Superior, así como los procesos de evaluación para promoción y reconocimiento, hasta que haya indicaciones del Gobierno Federal para dichos procesos.

Por lo que suspendió temporalmente la aplicación de las evaluaciones programadas para los días 18 y 19 de mayo y subsecuentes. A su vez la Secretaria de Educación Pública dio a conocer la información a través de su portal, “como parte de esta reforma también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros”.

La Secretaría de Educación reiteró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.