NOTICIAS

Construirán distribuidor con ahorros

La obra en Guayabal arrancará en junio; además se realizará una planta para tratar aguas negras.



Construirán distribuidor con ahorros

(Foto: Cortesía)

El mandatario tomó protesta ayer al Consejo Estatal del Gobierno Digital.

21/05/2019 06:39 / Centro, Tabasco

El Gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció que en lo que va del año se han ahorrado 428 millones de pesos por el Plan de Austeridad, recursos que serán invertidos en dos obras: el distribuidor vial de Guayabal, que arrancará su construcción el próximo mes, es decir en junio, además de una planta de tratamiento de aguas negras en el municipio de Emiliano Zapata.

Durante su intervención en la instalación del Consejo Estatal del Gobierno Digital, el mandatario local, Adán Augusto López Hernández, aseguró que debido a las medidas de austeridad y la simplificación de procesos se ha tenido un ahorro significativo, lo que permitirá se inicien obras que no estaban presupuestadas.

"Hemos tenido un ahorro de como de más o menos de 428 millones de pesos en lo que va del año, respecto al presupuesto ejercido, y esos ahorros nos van a permitir invertir en obra pública", indicó el gobernador.

Dijo que ya se puede iniciar con la construcción del distribuidor vial del Guayabal: "Ya gestionamos ante el Gobierno Federal, por ejemplo, y vamos a iniciarlo, y yo creo que a terminarlo, con recursos propios", aseveró.

MÁS GESTIONES
Y agregó: "Ya veremos después cómo conseguimos con la Federación que el dinero que se pudo haber destinado para eso, pues sea utilizado en otras áreas".

Señaló además que con parte de esos recursos se va a iniciar la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras del municipio de Emiliano Zapata.

 

Relacionadas

visitas