SHOW!

Universitarios mostraran moda con conciencia

Será hoy la quinta edición del concurso 'Eco Fashion Design 2019'. Checa todos los detalles.



Universitarios mostraran moda con conciencia

(Foto: Cortesía)

Incluirán diseños confeccionados en papel periódico.

21/05/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Con la finalidad de despertar en el estudiante universitario, el interés y creatividad por el reciclaje, la maestra Maribel Vargas Aquino y el ex alumno de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, Juan Carlos Izquierdo Ruiz, crearon el Concurso de Modas "Eco Fashion Design", el cual en su edición 2019 se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Universitario de la UJAT.

Para darnos detalles del proyecto, uno de sus creadores, el licenciado Juan Carlos Izquierdo concedió una entrevista al Grupo Cantón, en la cual compartió.



"El proyecto nació cuando yo cursaba la licenciatura en educación en la materia de Sustentabilidad. Cuando me piden realizar un proyecto, propuse el concurso de modas con fin ecológico, el de trajes reciclados", fueron las primeras palabras del entrevistado.

"El mensaje es mostrarle a las nuevas generaciones que podemos lograr vestirnos en un futuro con ropa reciclable. Ayudar a parar un poco la contaminación que se vive en el mundo", puntualizó. Sobre el evento que él realizará este día, Juan Carlos adelantó: "Tenemos planeado inicie a las 10:00 AM; son 20 los participantes, entre estudiantes, diseñadores de modas y el público.

Los materiales que usaron para elaborar sus vestidos fueron plásticos, latas, botellas, bolsas de papas, periódico, etc. Para amenizar, se contará con las participaciones de un saxofonista, un ballet, el cantante tabasqueño Alex Rey y un DJ".


ADMIRA SU TALENTO
Checa la información que necesitas para asistir a esta singular pasarela que tendrá un gran mensaje...

EVENTO: Concurso de moda Eco Fashion Design.
DÍA: Martes 21 de mayo.
HORA: 10:00 AM.
LUGAR: Teatro de la UJAT.
ENTRADA: Gratis.
PARTICIPAN: 20 diseñadores.
PREMIOS:
$3 mil Primer lugar
$1,500 Segundo lugar
$1,000 Tercer lugar

PREMIO ESPECIAL: Imagen de la campaña de 6ta edición del evento del 2020.

Relacionadas

visitas