NOTICIAS

Hispanohablante ganador de la lotería inspira a millones de mexicanos

Manuel Franco pagó 10 USD y ganó uno de los premios más grande de la historia de la lotería de Estados Unidos



Hispanohablante ganador de la lotería inspira a millones de mexicanos

(Internet)

Manuel Franco ganador de la lotería en EE. UU.

21/05/2019 10:59 / Centro, Tabasco

Este hispanohablante demostró que es posible comprar una lotería de EE. UU. y ganarla. Manuel fue el causante de que la bolsa de Powerball cayera hace poco. Por ello, ahora los mexicanos están jugando a la lotería Mega Millions, ya que puede ser la próxima en caer: ¡más de 7.000 millones de pesos este martes!
¿Cómo jugar desde México?
  1. Entrar a la página de Mega Millions en theLotter México.
  2. Elegir 6 números (5 que vayan del 1 al 70 y otro del 1 al 25) en al menos 3 líneas.
  3. Introducir un correo electrónico, contraseña y datos generales.
  4. Seguir las instrucciones de pago (se puede pagar con tarjeta bancaria). Cuesta unos 15 dólares (alrededor de 290 pesos).
  5. El jugador recibe sus números al poco tiempo, y participa en el próximo sorteo oficial.
¿Es legal jugar desde el extranjero?
Sí. En la normativa de las loterías de EE. UU. se precisa que “usted no tiene que ser ciudadano estadounidense o residente en EE. UU. para jugar”; y se añade: “los jugadores pueden comprar sus boletos a un distribuidor con licencia o autorizado… si cumplen con la mayoría de edad requerida por el estado donde se compró el boleto”. 
En el caso del ganador Manuel Franco, él es residente en Wisconsin y de familia hispana. De acuerdo a lo estipulado, pudo jugar y cobrar su premio.
¿Se puede jugar por internet?
Se puede, siempre y cuando se cumpla con la premisa anterior, es decir, que el boleto sea adquirido en un puesto autorizado. Actualmente, theLotter México ofrece este servicio de intermediación online, cumpliendo así con la normativa.
Esta empresa, compra los boletos oficiales de Mega Millions en las tiendas autorizadas de EE. UU., en nombre de sus clientes, quienes los reciben escaneados en su cuenta personal. El procedimiento cumple con la ley, y ya fue validado por diferentes organismos oficiales.
¿Cómo cobran los mexicanos los premios?
Si se aciertan todos los números, theLotter México acompañaría a sus jugadores a Estados Unidos para que puedan reclamar su premio fácilmente. Sin embargo, los premios de baja cuantía son ingresados por transferencia.
Por su parte, los impuestos a pagar serían los deducibles en Estados Unidos para los extranjeros, que son de alrededor del 30%. En México, la tasa general es del 7% y, en principio, no se pagaría un doble impuesto, aunque se recomienda consultar con un asesor en caso de ganar.
Los expertos recomiendan asegurar la participación en el próximo sorteo de Mega Millions ya que cuando la bolsa está cerca de los 400 mdd, es más probable que alguien termine ganándola. Esto es debido a que se venden más boletos y se cubren más combinaciones de números posibles.