NOTICIAS

Desatará caos urbano Palacio hacia Altozano

Proyecto sin justificación generará construcciones no planificadas en una zona deshabitada, que puede ser inundable.



Desatará caos urbano Palacio hacia Altozano

(Foto: Saddyd Mora)

En una zona deshabitada se pretende construir la nueva sede del Ayuntamiento de Centro.

20/05/2019 12:00 / Centro, Tabasco

El cambio de sede del Ayuntamiento de Centro es innecesario, ineficiente, y generará una expansión urbana desordenada de la ciudad, advirtieron el Laboratorio de Movilidad Urbana y Organizaciones Civiles Organizadas, quienes señalan que hasta el momento no se ha justificado esta decisión, por lo que han solicitado la intervención de la Cámara de Diputados Federal.

Linda Morena, quien forma parte del Laboratorio de Movilidad Urbana, señaló que este proyecto de ampliar la ciudad hacia la zona de Altozano no está dentro del Plan Municipal de Desarrollo, por lo que este crecimiento no está siendo planeado, señalando que hay otras prioridades, antes que cambiar el Palacio Municipal.

La activista social lamentó que no haya una comunicación del municipio hacia los ciudadanos sobre esta decisión, incluso falta, dijo, una mayor transparencia, cuestionando que no se haya hecho una consulta pública. "Bien sabemos que ésto no obedece a las necesidades del municipio, la gente lo ha expresado en redes; el municipio se esta cayendo, refirió.

LLEVAN CASO AL CONGRESO DE LA UNIÓN
Los integrantes del Laboratorio de Movilidad Urbana presentaron un escrito ante la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, de la Cámara de Diputados Federal.

"Ya pedimos el apoyo de esta Comisión para que vean la inviabilidad, ellos no dirán que lo paren, pero igual podrían dar un pronunciamiento al respecto".

En entrevista con Grupo Cantón, Rafael Jatto, quien forma parte de este grupo Interdisciplinario, explicó que llevar estas oficinas municipales a una zona que no está habitada, generará que se tengan que hacer construcciones no planificadas en áreas que incluso pueden ser inundables, además que generará un costo económico elevado para los ciudadanos.

"La decisión de mover el Ayuntamiento no es parte de un plan integral de ciudad; ese tipo de decisiones lo que genera que se tenga un crecimiento desordenado, en donde no se alcancen a delimitar espacios como el tipo de suelo para el cual se va a utilizar, realmente más factores en contra que en pro vamos a encontrar", indicó.
 

Relacionadas

visitas