NOTICIAS

Sin agua 100 mil en Centro

Viven viacrucis en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Ixtacomitán, Río Viejo, Guineo, Boquerón, Tamulté, Delicias, y Sabina.



Sin agua 100 mil en Centro

(Foto: TH)

Doña Edelmira Juárez muestra el tambo donde almacena agua.

20/05/2019 06:45 / Centro, Tabasco

Pago de fletes, petición a los vecinos con pozos artesianos, desvelos en la madrugada, son algunas de las acciones que han tenido que realizar alrededor de 100 mil habitantes del municipio de Centro, ante la incapacidad de la planta potabilizadora Villahermosa y Carrizal para abastecer a toda la población.

Las villas y rancherías de la periferia de Villahermosa como Ocuiltzapotlán, Macultepec, Ixtacomitán, Río Viejo, Guineo, Boquerón; colonias como la Guadalupe Borja, Atasta, Tamulté, Delicias, Sabinas, 18 de Marzo, entre otras, continúan sin el abasto normal.

"Mi hermana hasta hoy (ayer) lavó. Toda la noche nos pasamos en vela para estar atentos de que el agua caiga, aunque sea un chorrito. Con eso encendemos la bomba para subir a los tinacos", dijo doña Edelmira Juárez de Méndez, habitante de la calle Francisco I. Madero, colonia Atasta de Serra.

Doña María del Carmen de la Cruz, habitante de la colonia Guadalupe Borja, también padece la falta del suministro de agua. También le ha tocado desvelarse en espera del agua. "Me tengo que levantar a la una o dos de la mañana, dejo prendida la bomba como tres horas y me vuelvo a dormir", expresó molesta.

Hay baja presión
Antier, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) reparó una fuga de agua que dejó a 23 mil habitantes de la villa Ocuiltzapotlán sin agua. Sin embargo, continúan sin agua 5 mil personas, porque la presión en la red es insuficiente. No llega el agua hasta las casas, por lo que tienen que pagar 80 pesos el flete de agua.

Otros, como los habitantes de la colonia Atasta de Serra, piden a sus vecinos les regalen agua de los pozos artesianos, solamente así pueden mitigar por un momento el desabasto.


 

Relacionadas

visitas