NOTICIAS

Ataca sarna a animales en La Venta

Temperaturas de más de 40 grados, planchas de concreto y falta de bebederos en el parque debilitan a las especies.



Ataca sarna a animales en La Venta

(Foto: Simón Hernández)

Usuarios de Facebook compartieron foto de los zorros, donde se aprecia la piel dañada por la sarna.

20/05/2019 08:35 / Centro, Tabasco

Usuarios de Facebook denunciaron que los zorros en cautiverio del Parque Museo La Venta están enfermos de sarna, o algún tipo de hongo, ante la falta de cuidado por parte del personal. Además, están expuestos al sol, y permanecen sobre una plancha de concreto hidráulico.

De acuerdo con especialistas, lo que presentan los dos zorros del Parque Museo La Venta puede ser hongo o sarna. Como viven en condiciones poco salubres, hacinados o sin demasiadas medidas de higiene, contrajeron el hongo, quedó vulnerable su piel, ingresaron los ácaros de la sarna, se rascaron, y se les cayó la mayor parte del pelo.

"Algún tipo de hongo vulneró su piel y llegaron los hongos. Pero se ve que los animales tenían tres meses con este problema. Se ve que más de 50 por ciento ya se le cayó de tanto rascarse", dijo Patricia Ramón, veterinaria zootecnista.

Durante un recorrido hecho ayer por Grupo Cantón, no se observó a ninguno de los dos zorros en exhibición. Los trabajadores del parque dijeron que los resguardaron para suministrarles un tratamiento contra su mal.

Con las altas temperaturas de 40 grados centígrados que registran en la ciudad de Villahermosa, las planchas de concreto, además de la falta de agua en los bebederos, son las causas principales por la que se observa a los animales del Parque Museo La Venta con más agotamiento.

En el área de patos se observa que disminuyó el nivel del agua. Los zorros, venados cola blanca, y pecaríes no tienen suficiente agua. Además, tienen poca sombra.