NOTICIAS

Arriesgan quemas campos petroleros

Columnas de humo se observan cerca del campo San Ramón, sin que las sofoquen.



Arriesgan quemas campos petroleros

(Foto: Abel González)

A falta de Protección Civil en Cárdenas, arden los tasistales.

20/05/2019 05:06 / Cárdenas, Tabasco

Además de poner en riesgo las instalaciones del campo San Ramón, los incendios de pastizales y palma conocida como tasiste, en terrenos del ejido Ley Federal de la Reforma Agraria, han interrumpido el tránsito de vehículos hacia Sánchez Magallanes por el peligro de las llamas y poca visibilidad.

Anteayer, al observar la inmensa columna de humo y el estruendoso avance de las llamas junto a la carretera, en los terrenos de dicho ejido los conductores se mostraron preocupados porque ninguna dependencia se moviliza para tratar de extinguir el fuego que arrasa con todo a su paso.

Consideraron que sería favorable que alguna dependencia protectora del medio ambiente investigara el origen de estos siniestros, para tratar de frenar que causen más daños a las tierras, aunque consideraron que algunos de los incendios podrían derivarse de las colillas de cigarros arrojadas por los automovilistas.

Por la tarde, se observó que un camión cisterna de Pemex y de contraincendios circulaba hacia el campo San Ramón, cuyas instalaciones se ubican en el ejido mencionado, que cuenta con pozos, baterías y estación de compresoras.