DEPORTES

León avanza a la Final; no le alcanzó al América

Las Águilas se impusieron 0-1 en el duelo de vuelta pero la Fiera avanzó debido a su mejor posición en la tabla.



León avanza a la Final; no le alcanzó al América

(Internet)

El Chapo Montes se disputa el balón con Guido Rodríguez.

19/05/2019 22:13 / León, Guanajuato

América se quedó a un gol de llegar a la Final, las Águilas plantearon un cara a cara en el que se impusieron a León, pero quedaron fuera por la poca contundencia que tuvieron las veces que llegaron al área rival.

América no se guardó, contuvo los primeros minutos de León que salió con cierta decisión y puso una pelota en el palo en un cabezazo de Macías, después de eso, vino un huracán americanista, porque las Águilas encontraron el gol que los metía en la serie muy pronto. Un cabezazo de Bruno Valdez acabó en el fondo apenas a los 5 minutos. Era el escenario que La Fiera no se imaginaba, porque ese gol le dio valor a los de Coapa, que plantearon un juego de norte a sur. 

León no encontraba la manera de contener el hambre azulcrema. Mena, Macías y Campbell no generaban una de peligro. Nadie enfriaba el partido. Cuando América se tomaba un respiro, León no se plantaba con peligro frente a Marchesín, porque la defensa hacía una labor destructiva que estaba rayando la perfección. 

América insistía con Renato, al que le volvió a faltar una cuota de tino en los servicios, igual que a Paul, porque si bien la pelota era de las Águilas, sus conexiones eran erráticas. 

El partido llegó al descanso en el escenario que América quería, con medio tiempo para buscar un gol que los pusiera en la Final y con un León que tenía que dar un paso al frente, porque un gol suyo no obligaba a más de los azulcrema. 

Ambriz le dio más fuerza a su medio campo con el ingreso de Rodríguez por el extraviado Campbell y con ello liberó a Montes y Sambueza. León se quedó sin Sambueza que vio la roja y Mateus se perdió el pase en una falla clara al 78’. No le alcanzó al América, que ya no pudo encontrar un espacio ni doblegar el temple de La Fiera que sufrió demasiado, pero la siguiente semana se medirá con Tigres en busca de su octavo título.