NOTICIAS

AMLO realizará obra en Balancán con recursos asegurados al narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el inicio del programa Sembrando Vida en Balancán, Tabasco.



AMLO realizará obra en Balancán con recursos asegurados al narco

(Tabasco HOY )

El presidente se encuentra supervisando el inicio del programa Sembrando Vida.

19/05/2019 13:46 / Centro, Tabasco

Este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una asamblea ejidal en Balancán, Tabasco, donde presentó el programa Sembrando Vida.

"Hay mucha riqueza en Tabasco y un pueblo con mucha cultura, pueblo trabajador", dijo el mandatario, quien estuvo acompañado del gobernador Adán Augusto López Hernández, así como de funcionarios municipales, estatales y federales.

El presidente señaló que va a dotar de pavimento la entrada a la Villa El Truinfo Balancán, y que se emplearán recursos asegurados al narcotráfico para financiar esta obra.

En el evento, el mandatario comentó a los ejidatarios que acudieron a la reunión que se creará un nuevo instituto que administre lo que el Gobierno Federal decomise de las actividades ilícitas como el crimen organizado y actos de corrupción.

López Obrador detalló que sus asesores le habían recomendado varios nombres que podría tener este nuevo organismo, no obstante él prefirió un título que la mayoría de mexicanos entienda.

Querían los técnicos que se pusiera un nombre muy físico de extinción de dominio, para entregar los fondos confiscados mediante el proceso de extinción de dominio ¿le entendieron ustedes? ¿Saben cómo le puse? Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado” [sic].

El presidente detalló que en dicho instituto se gestionará para que el dinero o los inmuebles decomisados sirvan a la población más vulnerable de México.

También aseguró que el dinero que se recaude con la subasta de vehículos de lujo que se realizará el próximo domingo 26 de mayo en Los Pinos se destinará al municipio más pobre del país.