NOTICIAS

Convenio con CFE busca el bien común: obispo de Tabasco

'Si se condonó esta deuda es bueno que correspondamos y paguemos lo que es necesario', dijo el obispo.



Convenio con CFE busca el bien común: obispo de Tabasco

(Tabasco HOY)

El evangelio de hoy: El amor de Jesús es abubdandante, el no tiene ningún interés que el de amar. Es un amor gratuito que pastorea.

19/05/2019 08:59 / Centro, Tabasco

En rueda de prensa, monseñor Gerardo de Jesús Rojas López dijo con respecto al tema de la CFE, que es bueno que ya hay borrón y cuenta nueva, "que bueno que nosotros seamos responsables, si se condonó esta deuda es bueno que correspondamos y paguemos lo que es necesario hacerlo para el bien de todos. Aquí se busca el bien común, ya muchos debían, otros no, porque algunos dicen: aquel que debía le perdonaron y yo qué pagué? Pero aquí es el bien común y hay que ser responsables de aquí en adelante y que no haya letra chiquita que sea todo claro, yo creo que fue claro lo que anunciaron, espero que así haya sido".

El clérigo recordó que en el caso de la iglesia católica, se cuenta con 3 mil ermitas y 110 parroquias, seminarios, casas de formación, casas de retiro espiritual, entre otros, por los que tiene distintos convenios con cfe, "algunos los tienen como uso comercial porque la comisión lo ha determinado, porque es mucho, sin embargo... Algunos sacerdotes lo tiene como casa". 

Con respecto al tema de la seguridad, dijo que nosotros solo confiamos en Dios, desde la iglesia pedimos que haya más cuidado más vigilancia, sin embargo el cuidado y la vigilancia no solo esta en las autoridades sino en nosotros mismos, si nosotros procuramos que no haya violencia en nosotros y en nuestra familia, en el matrimonio, la sociedad será más tranquila, depende de la familia como en la sociedad.

"El niño necesita saber su corrección, no extrema, incluso las escrituras dicen, a veces hay que castigar al hijo le duele más al papá que al hijo ese castigo pero hay que hacer esa tarea, yo pienso que si es necesario que haya corrección, no dejar que haga lo que el quiera, hay una vida donde termina mi libertad y comienza la del otro. Todos necesitamos una corrección, no con un castigo severo pero si una corrección".

Respecto a la Reforma educativa, dijo que siempre lo nuevo tendrá esperanza y confianza, confiamos en que está nueva reforma sea mejor para el alumno y estén más preparados los profesores. Entre más preparados estén los profesores eso es lo que nos va a beneficiar.

Finalmente, se refirió a la Alerta de género señalando que el "Evangelio de hoy es muy claro, ama a los demás como dios te ama a ti, como amo Jesús a las mujeres? Con respeto, es parte de la enseñanza, respetar a nosotros mismos y respetar a los demás, los legisladores que están al cuidado de nuestra vida y nuestra seguridad tienen que hacer lo pertinente y lo necesario para que haya un tejido social estable y sano".