NOTICIAS

Apoya Adán más empleo y educación

El Gobernador encabezó dispersión de recursos del programa de empleo temporal, en beneficio de 564 habitantes en Centla



Apoya Adán más empleo y educación

(Tabasco HOY)

Entregó el ejecutivo estatal aulas didácticas con inversión de 911 millones de pesos en beneficio de 80 niños en Centla.

19/05/2019 07:53 / Centro, Tabasco

Para entregar apoyos de programas de empleos temporal y obras en el sector educativo, este sábado el Gobernador Adán Augusto López Hernández realizó una intensa gira de trabajo por el municipio de Centla, donde resaltó los beneficios del convenio ‘Adiós a tu deuda’.

Muy temprano, el mandatario visitó la ranchería Boca de Chilapa, donde encabezó la dispersión de recursos del programa de empleo temporal para la limpieza de cuerpos de agua, en favor de 564 habitantes de 21 localidades centlecas, que recibieron mil 305 pesos por persona en una primera etapa.

Acompañado de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, López Hernández dio a conocer que dentro de un mes se realizará un pago similar a estos beneficiarios, y en breve iniciará también el pago del programa emergente en los municipios de Jonuta y Macuspana.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo acudió a la Ranchería Benito Juárez, donde entregó dos aulas didácticas en el Jardín de Niños “Manuel Campos Payró”, en las que se invirtieron 911 mil pesos del Ramo 33, para beneficiar a 80 niños.

Aquí, el Gobernador aprovechó para explicar los beneficios que traerá a los ciudadanos el programa “Adiós a tu deuda”, mediante el cual la entidad tendrá la tarifa eléctrica más baja del país, la 1F, y que pone fin al adeudo histórico de los tabasqueños con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A REGULARIZARSE

“Se cumplió un compromiso que desde hace muchos habíamos venido ofreciendo, y ahora a los tabasqueños nos toca hacer nuestra parte que es empezar a regularizarnos y empezar a pagar por nuestro consumo”, añadió Adán Augusto López Hernández, quien recordó que a partir de la firma del convenio entre el Gobierno del Estado y la empresa productora de energía, los usuarios tendrán un plazo de 180 días para regularizarse.

Tras comprometerse a seguir apoyando para resolver las necesidades de este plantel educativo, Adán Augusto López exhortó a la población hacer conciencia y adherirse a este convenio para que la empresa pueda invertir en el mantenimiento de su red eléctrica y evitar que los apagones dañen los aparatos electrodomésticos.

“Ayúdenme con sus familiares, amigos y vecinos. Coménteles que ya se terminó ese problema que era como un dolor de cabeza para todos; porque la CFE hostigaba, mandaba cartas, andaba cortando la luz, y allá corríamos con el amigo “a ver súbete al poste y reconéctame”, y por 50 y 100 pesos se ponía en riesgo a la salud”, exhortó.
 

Relacionadas

visitas