NOTICIAS

Van tres asaltos a Coppel ¡en 17 días!

Durante los tres atracos los delincuentes han utilizado armas de fuego; se cree que son los mismos.



Van tres asaltos a Coppel ¡en 17 días!

(José Ángel Castro)

La tienda no cuenta con vigilancia policíaca.

19/05/2019 05:07 / Comalcalco, Tabasco

Como una burla de los delincuentes a la ineficacia de la Policía Municipal, ha sido calificado el incremento de la incidencia delictiva en este municipio, donde en menos de un mes en tres ocasiones ha sido asaltada la tienda Coppel, superando el botín los 400 mil pesos. 

Sólo en los primeros tres meses del 2019 se han cometido poco más de 863 delitos, de los cuales los robos ocupan el 43.5 por ciento, es decir, que en promedio se cometieron cuatro asaltos durante el trimestre. 

El pasado miércoles por la tarde un grupo de al menos tres hombres ingresaron a la tienda Coppel, ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Guillermo Prieto, en la colonia Solidaridad, donde se apoderaron de aproximadamente 150 mil pesos en efectivo en el área de banco del establecimiento, pese al tiempo que llevó a los amantes de lo ajeno efectuar el atraco no hubo reacción por parte de las autoridades municipales.

24 horas después, un nuevo asalto fue reportado en la misma sucursal, sin embargo, el monto en esta ocasión no fue cuantificado, hecho que fue reportado de inmediato a las autoridades estatales, pues la Policía Municipal continuaba tardía en acudir al lugar del robo.

Trascendió que, a inicios del mes de mayo, se había registrado el primer atraco en contra de la misma tienda, sumando los tres robos un botín de aproximadamente unos 400 mil pesos, sin embargo, uniformados del municipio sólo acudieron a tomar nota de lo sucedido y declinar de la situación, al señalar que sería la Fiscalía General del Estado en continuar con las indagatorias.