SHOW!

San Miguel Allende, belleza colonial

El turismo, tanto nacional como internacional, visita este municipio para enamorarse de su bella arquitectura.



San Miguel Allende, belleza colonial

(Twitter)

Puedes disfrutar de una caminata hasta aquí desde muchas partes de la ciudad.

19/05/2019 05:06 / Ciudad de México

Es considerada una de las ciudades más bonitas de México, en 2008 fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Su apariencia atractiva y cosmopolita la hacen uno de los destinos preferidos para los amantes del arte.

De entre todo lo que hay por visitar destaca su patrimonio histórico y arquitectónico.

Uno de los sitios que debes ver es la Parroquia de San Miguel Arcángel, que se ha convertido en la seña de identidad de la ciudad. Es un precioso templo de finales del siglo. Otros lugares que ver en San Miguel de Allende son el Mercado de Artesanías de la ciudad o la zona arqueológica de Cañada La Virgen.



En el Mercado se concentra una muestra de la artesanía local hecha con metales, papel maché, vidrio soplado y más. Sus calles empedradas, patios arbolados, finos detalles arquitectónicos y suntuosos interiores, te enamorarán.

VISITA LAS PIRÁMIDES
La Cañada de la Virgen fue un importante centro social de los toltecas, que guerreaban con las tribus chichimecas de la región. Descubre los misterios que alberga este sitio, y las múltiples funciones para las que fue creado; como reloj solar, calendario, espacio funerario, y centro para rituales.

PARROQUÍA SAN MIGUEL ÁRCANGEL
En el corazón de San Miguel se encuentra esta parroquia, que se ha convertido en el símbolo del lugar. Cualquiera que pase por ahí no puede dejar de maravillarse por este majestuoso templo. Aunque su construcción data de finales del siglo XVII, Zeferino Gutiérrez cambió por completo su fachada, inspirado en catedrales de Europa entre 1880 y 1890.



RECORRE LA CASA DEL VIENTO
Donde los restos encontrados sugieren que se realizaban sacrificios y rituales.

DISFRUTA LA NOCHE
En este destino turístico la vida nocturna también es posible. Checa nuestras recomendaciones.

LA CUCARACHA
Una de las cantinas más emblemáticas de San Miguel, ‘La Cuca’ abrió sus puertas en 1947, y aunque sea tu primera visita a la ciudad, es probable que ya la hayas visto ya que se grabaron aquí muchas películas de la Edad de Oro del cine mexicano. Ahora tú debes aprovechar tu visita a San Miguel para formar parte de la larga lista de visitantes.
'LA CUCA' Lunes y Martes
10 PM a 12 AM, Miércoles a Domingo 10:00 PM a 3 AM

EL TENAMPA
Esta cantina te ofrece el tipo de intimidad que buscas cuando quieres compartir una copa tranquila entre amigos, de ahí que incluso tenga conocidos grupos de parroquianos.

Decorada con cuadros indígenas y elementos charros, la barra exhibiendo sus botellas al estilo típico de las cantinas se convierte en elemento decorativo.

'EL TENAMPA'
Diario 10:00 AM a 9:00 PM.

NO PUEDES DEJAR DE PROBAR...

El tumbagón 
• Dulce típico de San Miguel de Allende, una oblea enrollada y cubierta con azúcar y canela. En la dulcería La Casa del Tumbagón encontrarás los tradicionales.

Acompañalo...
• Y aunque tiene otros dulces típicos, te recomendamos probar el tumbagón con una copita de rompope.



PARA LOS AMANTES DE LA AVENTURA
Si te apasiona sentir la adrenalina de la altura y la velocidad, tienes que vivir la experiencia y tomar el desafío que ofrece este parque de aventura, con siete (7) líneas de tirolesa (la más larga de 241 metros) y un puente colgante de 110 metros, sobre más de 70 metros de altura sobre el Cañón del Águila Cola Roja y el Salto de las Tinajitas.

Si lo tuyo es la naturaleza, también te ofrece recorridos a caballo, en cuatrimoto y bicicleta de montaña, senderismo único en la frontera volcánica y el semidesierto; además de una zona para acampar.

MÁS INFORMACIÓN

TIROLESA Y PUENTE COLGANTE
3 Líneas y Puente Colgante: $450 (por persona).
7 Tirolesas y Puente Colgante: $750 (por persona)

EN CUATRIMOTO
2 Horas: $1,500 (por moto)

EN BICICLETA DE MONTAÑA
2 Horas: $150

EN PASEO A CABALLO
2 Horas: $850 (por persona)

ZONA DE ACAMPAR
$500 (por persona, incluye la tienda de acampar)

ENTRADA AL PARQUE SIN HACER ACTIVIDADES
$150 (x persona).

01 (415) 167-0073 / Recorridos de 9 am a 5 pm
www.parquedeaventurasanmiguel.com

Relacionadas

visitas