NOTICIAS

Estudian al aire libre... a fuerzas

Los juegos mecánicos que llegaron para la feria quemaron el transformador y la escuela lleva 3 meses sin electricidad.



Estudian al aire libre... a fuerzas

(Francisco Triano)

Los menores toman clases debajo de un árbol.

19/05/2019 05:07 / Cunduacán, Tabasco

La escuela primaria Carlos Rovirosa Perez, ubicada en el poblado del mismo nombre, lleva casi tres meses sin luz, debido a que los juegos mecánicos que llegaron para la feria comunitaria quemaron el transformador, obligando a casi 500 estudiantes a tomar clases al aire libre, debido al calor que hay en las aulas. Costaría cerca de 20 mil pesos reparar la caja principal que suministra energía a las instalaciones del plantel.

Los alumnos señalan que ya no quieren ir a la escuela, mientras que los maestros se quejan que afuera de los salones no es eficaz el aprendizaje puesto que se distraen mucho los menores.

“Agarramos una hoja y nos echamos aire, las libretas y todo, y llego a mi casa a bañarme”, narró una de las afectadas. 

“Aquí hay mucho calor y nosotros abrimos las ventanas para que se meta el aire, pero no es suficiente y por eso necesitamos electricidad”, dijo otro de los estudiantes.

Por su parte, padres de familia aseguran que el director de la escuela, Maximino Ordóñez Díaz, durante 15 días ha acudido al palacio municipal para solicitar ayuda de la alcaldesa, Nydia Naranjo Cobián, pero se ha negado a atenderlo, por eso hoy los padres de familia exigen una solución pronta al problema, o se verán en la necesidad de protestar frente al Ayuntamiento.

Agregan que la Secretaría de Educación ha tardado hasta un año en dar solución a los problemas escolares, por lo que piensan que tardaría mucho más en esta ocasión, dado que el daño es costoso.