NOTICIAS

Detienen a empleados de una tienda por autorobo en Macuspana

Pretendían hacer creer a los policías que habían sido victimas de un asalto; uno de ellos se contradijo y los delató.



Detienen a empleados de una tienda por autorobo en Macuspana

(Foto: Redacción)

Los presuntos responsables.

18/05/2019 19:44 / Macuspana, Tabasco

La Policía de Macuspana detuvo a todos los empleados de una tienda como probables responsables de un autorobo a su propio lugar de trabajo.
 
Todo inició cuando los elementos se trasladaron al centro de Macuspana para atender el llamado de un ciudadano que manifestó haber sido víctima de dos sujetos quienes, tras amenazarlo con arma blanca, le habían robado dinero en efectivo y un teléfono celular.
 
De inmediato los policías dispusieron un operativo de búsqueda y pidieron al denunciante que los acompañara para reconocer a los presuntos asaltantes.
 
Sin embargo, durante los recorridos de búsqueda el ciudadano de manera espontánea se empezó a contradecir y comentó que no le habían robado el celular sino solamente seis mil pesos en efectivo que eran producto de la venta del día de la tienda donde trabaja.
 
Visiblemente nervioso el individuo finalmente manifestó voluntariamente a los policías que era religioso y no podía mentir, por lo que en realidad todo se trataba de un autorobo planeado por el encargado de la tienda.
 
Al arribar a la tienda, el encargado del lugar tomó una actitud nerviosa y aceptó que el dinero nunca salió del negocio pero que el autorobo había sido planeado por todos los empleados.
 
Ante el hecho, los policías municipales aseguraron a los seis empleados de la tienda, cinco hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.