ENERGIA

Arman planta procesadora de gas y crudo de 190 mdd

Su construcción generará alrededor de mil empleos directos.



Arman planta procesadora de gas y crudo de 190 mdd

(Internet)

Hokchi opera un campo petrolero de 45 km2, a 27 kilómetros del puerto de Dos Bocas.

17/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Marcos Bulgheroni, director de Pan American Energy Group, reconoció el respaldo del Gobierno del Estado para que estén en marcha en Paraíso los trabajos de preparación y construcción de la planta de procesamiento Hokchi, a la que se destinan 190 millones de dólares y que una vez concluida alcanzará en su pico de producción 30 mil barriles de petróleo crudo y 10 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Añadió que la construcción de esta infraestructura generará alrededor de mil empleos directos, mientras que su operación, a partir del segundo semestre de 2020, otros 200 empleos permanentes.

Bulgheroni dejó clara la responsabilidad social de Pan American Energy Group y acentuó que al igual que lo hace en todas las regiones donde opera, colaborará de forma respetuosa y coordinada con el Gobierno de Tabasco y el municipio de Paraíso.

“Pueden estar seguros que lo haremos interesados en el bienestar de todos”, recalcó.

Beneficia a Tabasco

El secretario para el Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega, dijo que a través de los convenios suscritos, Hokchi Energy, a cargo de la exploración y explotación de un campo a 27 kilómetros de Paraíso, se convierte en la primera en contribuir a generar beneficios directos para los tabasqueños.

Es decir, abundó, derivado de estos mecanismos de cooperación se promoverán proyectos de inversión en beneficio de la industria energética, la innovación tecnológica y la armonización de las actividades de exploración y extracción, con el bienestar y crecimiento de las comunidades paraiseñas.

COMPROMISO

Apoyo:
• Pan American Energy Group se comprometió a colaborar con Tabasco.

200 empleos permanentes generará a partir del 2020.

30 mil barriles de crudo y 10 millones de pies cúbicos de gas al día, es lo que procesará.

Relacionadas

visitas