NOTICIAS

Compañía europea ofrece a AMLO diseñar en 3D refinería Dos Bocas

La compañía francesa de software, Dassault Systèmes presentó al gobierno su plataforma 3D para el diseño.



Compañía europea ofrece a AMLO diseñar en 3D refinería Dos Bocas

(Tabasco HOY)

16/05/2019 12:43 / Ciudad de México

La compañía francesa de software, Dassault Systèmes presentó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su plataforma 3D para el diseño de los megaproyectos de la refinería de Dos Bocas en Tabasco o el Tren Maya.

De acuerdo con el Sol de México, el vicepresidente de dicha empresa en México, Gunther Barajas, aseguró que 3D Experience garantizará que la refinería de Dos Bocas podría costar entre 3 y 4 por ciento menos de lo previsto.

"El papel que debería jugar la tecnología en la Cuarta Transformación es el de asegurar que la ingeniería que se seleccione para los proyectos esté probada, sea validada y asegure que las obras no tendrán sobrecostos", dijo.

La Secretaría de Energía (Sener) y Pemex pueden crear un modelo de cómo lucirá y funcionará la refinería, incorporar variables como el costo de los materiales para su construcción, variaciones en el tipo de cambio, tiempo que llevará la obra, impacto ambiental, condiciones meteorológicas, etcétera, para tener todos los elementos para determinar el costo final.