NOTICIAS

NO al derroche de Evaristo

Rechazan ciudadanos la venta del Palacio Municipal para construir otro.



NO al derroche de Evaristo

(Fotos: Ricardo Palma)

Ciudadanía asegura que desaparecer el edificio que alberga el Ayuntamiento es un disparate del edil.

16/05/2019 23:46 / Centro, Tabasco

Como un derroche, capricho o un negociazo es como calificaron ciudadanos que el ex priísta Evaristo Hernández Cruz quiera cambiar de sede el Ayuntamiento de Centro y llevarlo a la zona de Altozano, en el kilómetro 22 de la carretera Villahermosa- Macuspana.

Grupo Cantón realizó un sondeo a 100 personas del municipio de Centro, quienes señalaron descontento y molestia por el cambio de sede de las instalaciones, pues señalaron que el principal problema será el traslado hacia aquel punto, distante a 13. 5 kilómetros de la ciudad de Villahermosa, además de que se trata de un gasto innecesario que hará el presidente municipal Hernández Cruz.

Y es que también señalaron que lo correcto será realizar una remodelación al nuevo edificio en caso de tener problemas estructurales, ya que además se trata de un ícono de la zona de Tabasco 2000 por su arquitectura, que también converge con otras edificaciones como el complejo habitacional Los Ríos, el Planetario y el Centro Administrativo.

Con esta sería la tercera acción de derroche que estuviera haciendo el ex priísta, la primera fue la inversión de un millón 800 mil pesos en la rehabilitación de un reloj floral que ya había sido rehabilitado, la segunda imposición fue la colocación de 56 albercas en el programa La Playa en tu Colonia, con inversión innecesaria de 10 millones de pesos, en donde además el alcalde ante los reclamos ciudadanos expuso: "Yo soy el presidente municipal, y cuando usted lo sea podrá disponer de los recursos como a usted parezca. Ahorita el presidente soy yo"…

SE REHUSA A CONSULTA
A pesar que el Reglamento de la Ley de Desarrollo Sustentable del Territorio de Tabasco mandata que cualquier cambio en la zona urbana debe realizarse previa consulta pública, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, apenas analiza la posibilidad de realizarla, así lo manifestó al ser entrevistado.

"Lo analizaríamos, el edificio está en muy malas condiciones y tiene que moverse, ya no puede seguir dentro de la ciudad, hay que jalarse hacia afuera; vamos a analizarlo (en todo caso que se hiciera, ¿cuándo se llevaría a cabo la consulta?), vamos a analizarlo", respondió tajantemente el edil.



"No queremos que se lo lleven, no sé de donde sacaron esa idea pero tienen que analizarlo bien, no lo pueden hacer así".
EFRAÍN MAGAÑA
PROFESOR



"Que se lo lleven no es una buena idea, el Ayuntamiento debe estar en la cabecera municipal, no fuera de la ciudad".
SILVIA BAUTISTA
PROFESORA



"Que se lleve a consulta, no lo pueden enviar así nada más, es algo que se tiene que preguntar a la gente, por eso nos oponemos".
DEYANIRA RUIZ
PROFESORA



"Nuestro Presidente está llevando varias cosas a consulta, en este caso deberían hacer lo mismo porque es muy lejos donde quieren llevarlo".
LINDA HERNÁNDEZ
AMA DE CASA



"Debe ser la gente quien lo haga, no decisión del presidente municipal... no nos ha dado más detalles".
CARLOS MARIO SOLÍS
TRABAJADOR



"Que sepa el alcalde que esa es una vil ocurrencia, es algo que quién sabe quién le dijo que estaba bien, es un disparate".
RÓMULO OROPEZA
TRABAJADOR



"Está muy mal, está demasiado lejos, hay gente que apenas y tiene para su pasaje, y ahora ¿cómo le va a hacer?".
MIGUEL GARCÍA
PROFESOR



"Primero tiene que saber qué quiere la gente, no puede decidir algo tan importante de la nada, y hacer lo que él quiera".
JOSÉ ARQUÍMEDES
LICENCIADO



"Es una ocurrencia que tuvo, ese edificio se ve en buenas condiciones, no puede decir que está dañado, que lo reparen y saldrá más barato".
IGNACIO LEÓN
DESEMPLEADO



"No estamos de acuerdo con la decisión, las oficinas deben estar en la cabecera no a las afueras de la ciudad".
JOEL VALDERRAMA
PROFESOR



"No queremos que se lo lleven hasta ese lugar, que lo dejen donde está, hay gente que viene de rancherías y se le hará más lejos".
FRANCISCO ZAMORA
ESTUDIANTE



"Evaristo sólo saca ocurrencias, no sabe ni tiene idea de lo que hará, no estoy de acuerdo en que se lleve el Ayuntamiento".
TILO HERNÁNDEZ
TAXISTA


"El alcalde Evaristo debe escuchar a los especialistas de las cámaras y colegios, que han advertido que es un error sacar el Palacio municipal de Tabasco 2000 y llevarlo a la zona de Altozano, no están dadas las condiciones financieras".
DOLORES GUTIÉRREZ
DIPUTADA DEL PRD



"No sé muy bien cómo está el asunto, pero si dicen que estará hasta Altozano sí esta lejos, creo que deberían dejarlo aquí".
JORGE BURELO
PROFESOR



"Antes de un nuevo Palacio Municipal, tengamos nuevas escuelas, mejores y remodeladas... si hacen otro palacio municipal cuando no hay condiciones es porque ya está en ellos gastar el recurso en una cosa que yo no creo necesaria".
CARLOS HERNÁNDEZ
DIPUTADO DEL PVEM



"Está mal, no puede hacerlo sin que el pueblo lo decida, que primero digan qué se quiere hacer y luego lo hagan, eso no es así".
PEDRO PÉREZ
TRABAJADOR



"Esta fuera de lugar esa decisión, es una ocurrencia, no puede quitar las oficinas de esta zona tan céntrica".
CAYETANO ARÍAS
PROFESOR



"Que piensen bien las cosas, no pueden hacerlo así nada más, ojala que lo analicen, no estamos de acuerdo".
JAIRO GÓMEZ
PROFESOR



"Definitivamente no estamos de acuerdo, que no lo hagan, se supone que es uno el que toma las decisiones".
MARCO LÓPEZ
CHOFER



"No estoy de acuerdo, lo están poniendo hasta el otro lado de la ciudad y no debe ser así, esas oficinas deben ser céntricas".
MACEDONIO VILLALOBOS
PROFESOR



"Es una ocurrencia que está teniendo Evaristo, y nosotros lo estamos viendo, no debe cambiar de recinto, ¿será que se trate de algún negocio?".
ANTONIO SOLÍS CALVILLO
PROFESOR



"Yo veo muy mal que lo quieran poner tan lejos, se debe tratar quizá de un negocio, no sé qué piensen en verdad".
ESTRELLA MORENO
ESTUDIANTE



"Quizá tengan un plan, lo hacen por espacio quizá o por algo en particular, pero no lo sabemos, no lo han explicado".
FERMÍN ORTEGA
PROFESOR



"En lo personal no lo veo bien, no creo sea lo correcto que se haga, hay otras prioridades".
FERNANDO PÉREZ
EMPLEADO



"Alcalde debe revalorar prioridades de su administración, y evitar derroches y gastos innecesarios, no está valorando la afectación de mover el Palacio Municipal a la zona de Altozano para los trabajadores y los contribuyentes".
INGRID ROSAS PANTOJA
DIPUTADA DEL PRI