DEPORTES

Una mínima ventaja regia

Monterrey sacó un triunfo en su casa, y tratará de definir en el volcán su pase a la final.



Una mínima ventaja regia

(Foto: Agencia)

16/05/2019 05:05 / Monterrey, Nuevo León

Rayados fue más en el primer capítulo de la semifinal regia, los albiazules dominaron a placer a unos Tigres irreconocibles, que no tuvieron posesión de pelota, ni solidez defensiva, y en donde André-Pierre Gignac pasó desapercibido en el terreno de juego, pero no aprovecharon para sacar una mayor ventaja, y vencieron apenas 1-0 a los felinos.

El equipo del Cerro de la Silla fue amo y señor de los primeros 45 minutos, muy temprano en el partido le arrebató el balón a los felinos y comenzó a generar un peligro constante en el área auriazul en cada arribo, ante una descoordinación total de la zaga universitaria. Apenas al 2', Rogelio Funes Mori recibió un pase largo por el costado derecho de Stefan Medina y el Mellizo recortó a Salcedo en el área, quedó solo frente a Nahuel, pero de manera increíble mandó su remate por un costado.

La resistencia de la defensiva de la UANL duró hasta el 13', momento en que Layún retrasó un balón a Dorlan Pabón, quien prendió de derecha y Nahuel Guzmán colaboró al no hacer más por el balón, que se anidó en las redes para el 1-0 de la Pandilla, y fue todo en el partido.


SEGUNDO TRIUNFO DE GALLARDO

Esta victoria representó para el tabasqueño Jesús Gallardo la segunda victoria en un Clásico del Norte, la primera fue en la Final de Ida de la Concachampions; este también fue el quinto duelo regio que juega en sus dos torneos que lleva con los Rayados, de los cuales es su cuarto partido completo en estos duelos.


RESULTADO
MONTERREY 1 - 0 TIGRES

A DETALLE
Estadio: BBVA
Asistencia: 53 mil aficionados
Arbitro: Jorge Isaac Rojas
Amonestados: Jesús Gallardo, Carlos Rodríguez y Rodolfo Pizarro del Monterrey; Jesús Dueñas, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro, André Pierre Gignac, Luis Quiñones y Enner Valencia de los Tigres.

LOS GOLES
1-0 Minuto 12 Dorlan Pabón
 

Relacionadas

visitas