NOTICIAS

Busca la Fiscalía a docente de Colegio

La Fiscalía General del Estado integra varias carpetas de investigación; no aparece.



Busca la Fiscalía a docente de Colegio

(Foto: TH)

El maestro de música de un colegio de la ciudad de Villahermosa.

16/05/2019 06:34 / Centro, Tabasco

El profesor de música del Colegio Jean Piaget, Robert de la Cruz, podría ser detenido en cualquier momento y ser llevado al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), ante seis acusaciones que existen en su contra por abuso sexual que enfrenta en la Fiscalía General del Estado, a raíz de las denuncias de los padres de niños agraviados.

Un alto funcionario de la dependencia, quien pidió su anonimato, sostuvo que la investigación podría extenderse "hacia el resto del personal docente que tenía voz de mando, aunque está por definirse qué tipo de acción se tomaría".

En tanto que en el Centro de Atención a Menores y Víctimas (CAMVI), están "casi listas las carpetas de investigación de los casos presentados para proceder penalmente en contra del profesor abusador de menores, pues se tiene testimonio de afectados que los hacía bailar, de forma sensual y luego los manoseaba.

El servidor público dijo que las seis acusaciones que están firmes en la referida área, están robustecidas con peritajes médicos, valoraciones psicológicas y testimonios de personas afectadas, así como en datos revelados por personal del colegio.

"Debido a lo grave de los delitos, se le solicitará al juez la orden de captura, para que esté en prisión preventiva, mientras se decide su situación jurídica", dijo el entrevistado por Grupo Cantón.

Así también, padres de familia pidieron a la fiscalía sea castigado el profesor de música quien fue cesado y que aseguran la directora lo protegió y, por el momento no es localizable.

Aunque no se revelaron detalles de los casos, por tratarse de menores y de un asunto delicado, la fiscalía aplicará la ley.