ENERGIA

‘Envidiosos los que critican el convenio’: Adán

En diarios nacionales y redes sociales las críticas por la condonación de los adeudos en Tabasco no se hicieron esperar.



‘Envidiosos los que critican el convenio’: Adán

(Foto: TH)

16/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández calificó como "envidiosos" a quienes criticaron el acuerdo convenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se condonó la deuda de 11 mil millones de pesos producto de la Resistencia Civil iniciada hace 24 años y el otorgamiento de la Tarifa 1F, la más barata del país.

Interrogado sobre los cuestionamientos que ha recibido el presidente Andrés Manuel López Obrador y la CFE al autorizar estos beneficios para los tabasqueños, con una sonrisa aseguró que se trata de los envidiosos, pero que es una lucha que se viene dando desde hace 24 años.

"Ese convenio que a algunos yo sé que les produce envidia en otros estados, pues es un reconocimiento a lo que Tabasco, a lo que ustedes aportan al desarrollo nacional; hace más de 20 años que Tabasco debió haber tenido la tarifa eléctrica más baja del país, y ahora pues ya es una realidad y nos va a ir, nos va a ir muchísimo mejor", indicó.

LE LLOVIERON CRÍTICAS
Y es que las críticas por la condonación de los adeudos no se hicieron esperar.

Tanto en diarios nacionales como en redes sociales fueron publicadas notas y comentarios de diversos sectores, como el empresarial, donde dejan ver su molestia por la acción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"No consideramos que unos paguemos cantidades exorbitantes, como las estamos pagando, y otros no paguen", dijo el presidente de los hoteleros de Veracruz, Sergio Lois, en información que circula en el portal www.milenio.com.