NOTICIAS

Lluvias y ambiente caluroso se esperan en el país

Para las próximas horas se prevén tormentas en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.



15/05/2019 21:32 / Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que durante la noche de este miércoles y mañana jueves se prevén tormentas y ambiente caluroso en gran parte de la República Mexicana, así como cielo nublado y chubascos vespertinos en el Estado de México y la capital del país. 

También resaltó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, se desarrolló una zona de baja presión ubicada aproximadamente a 660 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, vientos de 30 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste. 

Respecto al pronóstico para las próximas horas, detalló que se prevén tormentas muy fuertes con actividad eléctrica y posible granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; y fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco. 
 
Así como chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y probabilidad de tolvaneras en Baja California y Sonora. 

Para mañana, se esperan tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; tormentas fuertes en Puebla, Campeche y Quintana Roo; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala. 

Así como lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Guerrero y Morelos; rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras, en Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Zacatecas y costas de Campeche y Yucatán. 

En un comunicado, añadió que dichas condiciones las generará el ingreso de un frente frío que recorrerá el noroeste de México y canales de baja presión ubicados en el oriente y el sureste. 

Asimismo, informó que las temperaturas se mantendrán calurosas en gran parte de la República Mexicana, con valores superiores a 45 grados Celsius en áreas de Michoacán y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán. 

Así como de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.