NOTICIAS

Pagan 'a la mano' a 67 mil 332 adultos mayores en Tabasco

Una insuficiencia bancaria en comunidades impide a Bansefi depositar los apoyos federales.



Pagan 'a la mano' a 67 mil 332 adultos mayores en Tabasco

(Tabasco HOY)

15/05/2019 14:15 / Centro, Tabasco

Debido a una insuficiencia bancaria en las comunidades que impide a Bansefi depositar, un total 67 mil 332 adultos mayores de Tabasco cobran sus apoyos federales a la mano, a través de mesas de atención, reveló el delegado de Programas Federales para el Desarrollo Integral, Carlos Manuel Merino Campos.

El funcionario federal explicó  que Bansefi, sólo alcanzó a dispersar 33 mil 620 tarjetas bancarias para aterrizar los apoyos a los adultos mayores.

“La mayoría de los pagos de adultos mayores al no haber disponibilidad bancaria, se hacen manualmente, en mesa de atención que se le conoce, estamos hablando de más de 67 mil 332 operaciones cara a cara, que se hacen en todos los municipios por mesas de atención”, indicó.

A decir del funcionario federal aseveró que se tiene pensado establece los convenios necesarios para que hayan cajeros automáticos suficientes en los centros integradores, de las distintas regiones para que los ciudadanos pueden ir a cobrar sus apoyos, por lo que dijo de nada sirve en este momento que se distribuyen las tarjetas, si tendrían los ciudadanos que trasladarse hasta la ciudad de Villahermosa o a la cabecera municipal para cobrar.

Se trata dijo de un proceso gradual que Irán resolviendo conforme avancen los meses al tiempo que aclaró que a pesar de que la mayoría de los pagos de apoyos para adultos mayores se realizan a la mano hasta este momento no han tenido queja por actos de corrupción.