NOTICIAS

Corona AMLO movimiento como Presidente

Con el fin de la Resistencia Civil se condonarán 11 mmdp, y se implementará la tarifa más baja del país.



Corona AMLO movimiento como Presidente

(Foto: Archivo)

En febrero de 1995, frente a la CFE, el hoy Presidente de México convocaba a la Resistencia Civil.

15/05/2019 05:07 / Centro, Tabasco

Andrés Manuel López Obrador en 1995 inició Resistencia Civil, llamando a los tabasqueños a no pagar impuestos ni el servicio de energía eléctrica, en protesta porque consideró que la elección de Gobernador celebrada en 1994 la había ganado con un fraude el priísta Roberto Madrazo Pintado; ahora 24 años después, siendo Presidente de la República, se condonan 11 mil millones de pesos, y se otorga a los tabasqueños la tarifa más baja del país.

El 20 de noviembre de 1994 fueron las elecciones estatales, y Roberto Madrazo Pintado, después de una jornada de enfrentamientos y acusaciones anunció que había ganado la Gubernatura con 297 mil 365 votos, contra 200 mil 87 de Andrés Manuel López Obrador, quien no aceptó este triunfo, e inició una serie de movilizaciones junto a sus simpatizantes.

Se apostaron en Plaza de Armas para impedir la llegada de Madrazo a Palacio, y fue justamente en febrero de 1995 cuando se inició de manera oficial la llamada Resistencia Civil en contra de la CFE .

A la llamada Resistencia Civil inicialmente sólo se unieron militantes del PRD, pero con el tiempo se fueron sumando ciudadanos de otros partidos, incluso hasta empresarios.