NOTICIAS

Avanza imposición por obra innecesaria

Evaristo Hernández firmó los documentos del nuevo terreno a donde se trasladará el Palacio Municipal.



Avanza imposición por obra innecesaria

(Foto: Saddyd Mora)

El actual edificio es considerado ícono y punto de referencia de la ciudad de Villahermosa.

15/05/2019 07:05 / Centro, Tabasco

A pesar de los llamados de los diputados para evitar derroches, el alcalde de Centro y ex priísta, Evaristo Hernández Cruz, dio un paso más en su intención de imponer el traslado del Palacio Municipal a la zona de Dos Montes, iniciativa que empresarios y diputados han calificado como un derroche y además innecesaria.

También se tomó protesta al Comité Ciudadano que estará a cargo del remate del predio de Tabasco 2000 y la construcción del nuevo edificio.

En el evento se firmaron los documentos del nuevo terreno y se señaló que el edificio que actualmente se encuentra en Tabasco 2000 desde hace más de 30 años, será rematado por un costo de 450 millones de pesos, e incluso se anunció que ya existen compradores interesados.

Esta acción del gobierno municipal se realiza violando el reglamento de la Ley de Desarrollo Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, que en su artículo 11 establece a través del Comité de Planeación que las autoridades están obligadas a realizar una consulta pública de los Programas de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y otros que incidan sobre la planeación de la localidad, tal es el caso del proyecto que se tiene de cambiar el Palacio Municipal de Tabasco 2000 a Dos Montes.

EVITAR EL DERROCHE
Diputados como Ingrid Rosas, pidieron revalorar las prioridades de su administración y evitar derroches y gastos innecesarios; mientras que la diputada Dolores Gutiérrez pidió al Alcalde escuchar a los especialistas de las cámaras y colegios que han advertido que es un error sacar el Palacio municipal de Tabasco 2000 y llevarlo a la zona del Aeropuerto.



IGNORAN LEY
Las autoridades están obligadas a realizar una consulta pública.

Reglamento de la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Sustentable de Tabasco, en el municipio de Centro.

ARTÍCULO 11 "Todos los actos, contratos y convenios relativos a la propiedad, o cualquier otra forma jurídica de tenencia de inmuebles, no deberán alterar los usos, destinos y reservas establecidos en los programas estatales de desarrollo urbano, de conformidad con lo previsto en esta Ley".