NOTICIAS

¡Negociazo! de alcaldía por la Feria de Comalcalco

Obligó a los permisionarios a asociarse con actitud ventajosa, arrebatándoles el 60% de utilidades, acusan.



¡Negociazo! de alcaldía por la Feria de Comalcalco

(Foto: Román Hernández)

Un verdadero corredor del vicio en la Perla de la Chontalpa, ante la anuencia de las autoridades.

15/05/2019 05:07 / Comalcalco, Tabasco

En un acto por demás abusivo, el Ayuntamiento de Comalcalco realiza un sendo negociazo con los expendios de bebidas embriagantes, a quienes obligó a ser sus asociados pero con actitud ventajosa; el 60 por ciento de las utilidades para el municipio, y el 40 % para los permisionarios. Nunca antes había ocurrido tal medida, pues la administración vendía los permisos y cada comerciante realizaba su negocio, acusaron quienes durante años se han instalado en la feria anual con estos giros.

Denunciaron que el autor de esta voracidad es el coordinador de Reglamentos, Alejandro Alamilla de la Fuente, quien habrá convencido a la alcaldesa Lorena Méndez Denis que de esta manera se embolsarán más dinero.

Los expendios de bebidas alcohólicas instalaban habitualmente sus puntos de venta en la feria, pagaban una cuota al municipio, y las utilidades eran para comerciantes locales. Sin embargo, ahora Reglamentos instaló en cada negocio personal en las cajas de cobro, para cuidar su gran negociazo. Refirieron el acoso del titular de Reglamentos, Alejandro de la Fuente, para no permitir que nadie meta manos en lo que ahora es un gran negocio.

Lamentaron que la alcaldesa Lorena Méndez esté solapando esta situación, que merma la inversión que siempre han hecho quienes a este giro se dedican, y en la feria logran recuperar las perdidas de todo el año.

"El Ayuntamiento no tiene porque ser juez y parte, ellos otorgan el permiso y al mismo tiempo son socios del negocio, o sea la feria es su gran negocio", aseveraron.