NOTICIAS

¡JONRÓN! Pone Adán fin a la Resistencia Civil

Logra Gobernador tarifa 1F para Tabasco, la más baja del país.



¡JONRÓN! Pone Adán fin a la Resistencia Civil

(Foto: Ricardo Palma)

Adán Augusto López anunció el acuerdo con CFE: “Adiós a tu deuda”.

15/05/2019 20:50 / Centro, Tabasco

En el salón José Gorostiza se esperaba un anuncio sobre la Refinería; para eso habían sido invitados empresarios, diputados locales y federales, senadores, dirigentes de partidos y líderes religiosos, pero el Gobernador Adán Augusto López Hernández sorprendió al informar que, tras 24 años, se acaba la Resistencia Civil y llega una Tarifa Eléctrica Preferencial; era este su secreto mejor guardado.

"Quiero informar al pueblo de Tabasco que ha terminado por fin una larga lucha de los tabasqueños. Vamos a firmar en próximos días –aunque ya quedó acordado un convenio con la CFE", anunciaba; vino entonces una cascada de aplausos, de agradecimientos, todos se pusieron de pie, era ovacionado Adán Augusto, una larga espera había terminado.

Acababa la Resistencia Civil y llegaba el anhelado "Borrón y Cuenta Nueva", pero no llegó solo, también trajo este acuerdo una nueva tarifa eléctrica para los tabasqueños, la 1F, una de las más baratas del país, a la que sólo tienen acceso estados privilegiados en el pasado por gobiernos panistas y priístas.

Informó que el acuerdo se llamaría: "Adiós a tu deuda", y que se convino con la CFE que en principio habrá un plazo de 180 días para regularizar la situación de cada uno de los usuarios, y este plazo es prorrogable hasta por 180 días más. La facturación debe iniciar ya con la tarifa 1F a partir del próximo mes, al día siguiente de que firmemos el convenio con las autoridades de la CFE, ésto debe suceder la semana próxima, entre miércoles y jueves.