DEPORTES

Maestro y padre, combinación muy dispareja

El entrenador René Estrada dice que ha sido difícil, pero motivante, dirigir a sus hijas.



Maestro y padre, combinación muy dispareja

(Foto: Tabasco HOY)

René Estrada guió a sus hijas a éxitos deportivos.

15/05/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Actualmente Pamela, Paola y Patsy Estrada Ortiz ya están en otro nivel deportivo, dentro del tae kwon do.

Mientras que su entrenador, René Estrada continúa en el camino de la enseñanza a otros atletas tabasqueños dentro de esta disciplina de arte marcial.

¿Qué particularidad existe entre ellos? Sólo que el actual Premio Estatal del Deporte 2018 en el rubro de entrenador fue coach, entrenador, y es padre de las tres hermanas Estrada Ortiz.

"No fue nada fácil entrenar a mis hijas y ser también padre a la vez, son dos caminos muy distintos y complicados, porque no puedes tratarlas igual como padre o como entrenador de tae kwon do", comentaba René Estrada.

El entrenador y coach del tae kwon do Panamericano Gaviotas indicó que lleva dando clases más de 18 años, y 32 de estar practicando este deporte, mientras que su esposa Nelly lleva 9 años dando clases y 12 de práctica del tae kwon do.

SATISFACCIÓN
Sin embargo, al final del día, las satisfacciones deportivas que lo hicieron pasar sus alumnas e hijas a la vez, fueron inolvidables.

"Patsy, la mayor, logró conseguir su primera medalla para Tabasco en el 2011 en el Campeonato Nacional celebrado en la ciudad de Puebla", dijo René Estrada.

"Para el año siguiente, en el 2012, la pequeña Paola se consolida igual como campeona Nacional en el puerto de Veracruz", agregó el Premio Estatal del Deporte.

"Y en el 2013, Pamela logra la medalla Nacional en Aguascalientes dentro de la Olimpiada Nacional, la verdad que fue todo un reto que las 3 fueran medallistas federadas (independientemente de que fueran medallistas nacionales e internacionales en eventos de invitación), ya que tú sabes que mezclar los sentimientos de padre con los de entrenador es difícil, pero se logró el objetivo", sentenció Estrada.

¿QUÉ REPRESENTA SER PARTE DE LA ENSEÑANZA DEL TODO PARA SUS ALUMNOS?
"Pues es un honor el poder trasmitir tus conocimientos a generaciones que están deseosas de aprender una disciplina marcial".


 

Relacionadas

visitas