SHOW!

Se declara culpable Felicity Huffman

La ganadora de un Emmy se declaró culpable en el caso por fraude universitario; podría pasar 10 meses en prisión.



Se declara culpable Felicity Huffman

(Tabasco HOY )

14/05/2019 14:06 / California, Estados Unidos

La estrella de Esposas desesperadas Felicity Huffman se declaró culpable el lunes en el caso de fraude de admisiones universitarias, la persona más famosa en hacerlo en un escándalo que ha expuesto los extremos a los que algunos padres ricos llegan para que sus hijos ingresen a las universidades más prestigiosas de Estados Unidos.

La actriz de 56 años galardonada con el premio Emmy podría enfrentar una sentencia a prisión tras admitir que participó en el fraude nacional, en el que según las autoridades padres de familia sobornaron a entrenadores, manipularon exámenes de admisión o cometieron ambos delitos para engañar al sistema de admisiones.

Huffman se declaró culpable en una corte federal de pagar a un consultor de admisiones 15 mil dólares para que un supervisor corrigiera las respuestas de su hija en el examen estándar de admisión SAT. También consideró seguir el mismo plan para su hija menor, aunque al final optó por no hacerlo, según las autoridades.

Llegó a la corte de la mano de su hermano Moore Huffman Jr. y no dijo nada a los periodistas. Llevaba un vestido gris y un suéter, y en la corte se sentó con sus abogados mientras su hermano la veía desde la primera fila. Su esposo, el actor William H. Macy, no estuvo presente.

 

Relacionadas

visitas