NOTICIAS

Alza la mano empresa coreana para Refinería y Tren Maya

Universal Master Funds Korea informó HOY que cuentan con la infraestructura y el capital para participar en la obra.



14/05/2019 12:40 / Centro, Tabasco

La empresa Universal Master Funds Korea ofreció este día una rueda de prensa para informar que cuentan con la infraestructura y el capital para participar en la obra de la Refinería y el tren Maya sin embargo hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con el gobierno del estado o federal.

Expusieron que esta es la primera ocasión que acuden a Tabasco y que buscaba una inversión en México, además de que no han realizado ninguna obra en particular en nuestros país.

Como se recordará, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado nueve de mayo que quedaba desierta la licitación para construir la refinería, debido a que las empresas invitadas no cumplieron con los requisitos de la convocatoria, y por lo tanto Pemex y la Secretaría de Energía se harán cargo de la obra.

La construcción se iniciará a partir del dos de junio a través del esquema de Administración y abre la puerta a empresas nacionales, locales y extranjeras.

Al respecto, empresarios señalaron que 115 empresas de Tabasco están listas para entrarle a la obra civil, así como a la proveeduría de productos y servicios.