UNIS y +

¿Por qué estudiar turismo?

Estudiar Turismo permite conocer el mundo, conocer nuevas personas y acceder a un sector.



¿Por qué estudiar turismo?

(Tabasco HOY)

Existen diferentes salidas laborales para esta carrera.

14/05/2019 11:13 / Centro, Tabasco

Viajar, conocer nuevos destinos y explorar el mundo es cada vez más fácil. Las facilidades que permiten los vuelos, y el acceso a la información online sobre destinos y países, han causado en el sector del Turismo un gran impacto a nivel mundial.
Con este crecimiento del Turismo, formarse en carreras del área es una opción cada vez más tentadora para jóvenes en busca de nuevas aventuras y con ganas de conocer el mundo. Sin embargo, son tantas las salidas profesionales vinculadas al Turismo que elegir una no siempre es sencillo, algunas de ellas son:

1. Guía turístico
2. Asesor de viajes
3. Gerente de hotel
4. Ejecutivo comercial de venta de viajes
5. Coordinador de viajes
6. Técnico en gestión turística



No obstante, existen otras  salidas laborales para esta carrera, que pueden alcanzarse mediante cursos breves de especialización o posgrados.

En el sector de alojamiento, estos estudios ofrecen acceso a empleos en hoteles, campings, residencias, y hostales. Dentro de ellos, es posible realizar todo tipo de tareas, desde los cargos de mayor responsabilidad como la Dirección o Subdirección de áreas concretas, hasta cargos medios como encargado de recepción y reservas.