UNIS y +

Impulsa CECyTE Tabasco talento y creatividad en sus alumnos

El ingenio de alumnos y maestros se hizo presente en el 'XVIII Concurso de creatividad e innovación tecnológica 2019'



Impulsa CECyTE Tabasco talento y creatividad en sus alumnos

(Tabasco)

Autoridades durante el evento

14/05/2019 10:58 / Centro, Tabasco

En su mensaje de bienvenida, el joven Luis Felipe de la Cruz Álvarez, egresado del plantel 6 y ganador de primeros lugares, animó a sus compañeros jóvenes a alcanzar sus metas, pues aunque “ser emprendedor no es fácil, la pasión por innovar es el motor que nos ayuda a enfrentar las dificultades; cada vez que ustedes luchan por sus ideales o se rebelan contra la injusticia están generando una pequeña ola de esperanza que ayuda a romper las resistencias”. 

Por su parte, el Lic. Mario Llergo Latourniere, Secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático en representación del Gobernador de Tabasco, Lic. Adán Augusto López Hernández, reconoció el esfuerzo que hace el subsistema en favor del progreso de la entidad al asegurar que “sin ciencia y tecnología es imposible que se alcance el desarrollo de una nación”.


Asimismo, el Ing. Andrés Peralta Rivera, Director General del CECyTE Tabasco, refrendó el apoyo a los jóvenes estudiantes, pues consideró que muchos de las apuestas creativas tienen como finalidad ayudar en la solución de los problemas del ser humano, “quiero decirles que aquí en el CECyTE tienen la puerta abierta para su desarrollo, el apoyo para que puedan seguir desarrollando su creatividad y talento”.

Asistieron también a este importante evento científico el Ing. Ramón Figueroa Cantoral, Director de Educación Media en representación del Secretario de Educación del Estado, Lic. Guillermo Narváez Osorio; Dr. José Manuel Piña Gutiérrez, rector de la UJAT; Dip. Carlos Mario Ramos Hernández, Presidente de la Comisión de Educación del H. Congreso del Estado, autoridades de la CANACO, CANACINTRA y Directores de planteles.