NOTICIAS

Bloquean calle en Frontera por agua sucia en tubería

Desde hace dos semanas los afectados tienen este problema en sus hogares, pese a que lo reportaron al CEAS.



Bloquean calle en Frontera por agua sucia en tubería

(Neftalí Ortiz)

Amenazan con mantener el bloqueo si no solucionan el problema.

13/05/2019 16:51 / Frontera, Tabasco

Debido a la falta de respuesta de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), familias de la calle Josefa Ortiz de Domínguez entre Cinco de Mayo y Benito Juárez, de la ciudad de Frontera, decidieron cerrar este tramo debido a que en sus hogares reciben agua potable sucia y con olor a aguas negras.

Los manifestante indicaron que desde hace más de dos semana en sus tomas recibieron el vital líquido con un color oscuro, y despide un olor apestoso, por lo que dieron aviso a la CEAS para que verificaran el problema y le dieran una solución, pero hasta este día ningún autoridad responsable se ha acercado y checar el porqué del problema, ya que esta zona se ubica a menos de un kilómetro de la Planta potabilizadora.

Luego de esperar por más de dos semanas, decidieron bloquear la calle como medio de presión para que le resuelvan este problema, ya que al agua no la pueden utilizar ni para su aseo personal y de sus utensilios de cocina, por lo que piden que por lo pronto le abastezcan del vital líquido por medio de pipas. 

Amenazaron que si no le solucionan el problema, continuarán con el cierre de esta vía que comunica con las instalaciones del Onceavo Batallón de Infantería Marina y de dos Jardines de Niños y de las instalaciones de Seguridad Pública y de Tránsito Municipal.

Al lugar se presentaron elementos de Tránsito Municipal para enterarse de motivo del cierra de esta importante vía de comunicación, pero como no es de su competencia, indicaron que darían aviso a los responsables del CEAS para que chequen el problema.

Relacionadas

visitas