ENERGIA

Acusan que cunde la corrupción en la CFE

Presuntamente el líder sindical de la Sección 129 quiere apoderarse de la Coordinación Regional Sureste.



Acusan que cunde la corrupción en la CFE

(Foto: TH)

Año con año aumentan las protestas contra los funcionarios de la CFE.

13/05/2019 09:02 / Centro, Tabasco

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunciaron que Carlos Mario Sánchez Morales, secretario general de la Sección 129 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), en La Chontalpa, intenta asumir la Coordinación Regional Sureste de ese gremio. Lo anterior a pesar de tener acusaciones de actos de corrupción, como la venta de plazas hasta por 500 mil pesos.

De acuerdo con información que da a conocer el sitio web de El Imparcial de Oaxaca, los trabajadores piden la intervención del secretario general del Suterm, Víctor Fuentes del Villar, ante las acciones de Sánchez Morales.

Por otra parte, desde el año 2012 se destapó que la CFE opera como un cártel en el que permea la corrupción. Información tomada del portal animalpolítico. com refiere que según audios, documentos y otras pruebas, algunos funcionarios están involucrados no sólo en haber recibido millones de dólares de la empresa ABB, sino en la venta de licitaciones y en la extorsión para adjudicaciones de obras y generación de energía.

Incluso, las versiones indican que desde 2009, el entonces presidente Felipe Calderón recibió un archivo completo sobre los malos manejos y anomalías cometidos en el área de Operaciones de la CFE.
 

Relacionadas

visitas