NOTICIAS

Realiza edil de Pichucalco selectivo festejo a las madres

En un evento del Día de la Madre, solo invitó a sus incondicionales, y excluyó a las ciudadanas.



12/05/2019 21:01 / Pichucalco, Chiapas

El alcalde de Pichucalco, Moisés Aguilar Torres recibió el repudio del pueblo al realizar una celebración con motivos al 10 de mayo elitista y selectiva y es que sólo festejó el Día de las Madres con amigas, allegadas y ex operadoras que utilizó para ganar la presidencia municipal.

Las madres pichucalqueñas se quedaron con las ganas de ser celebradas por parte del ayuntamiento, como es tradicional en una verbena popular donde se entregan regalos y se hace una festividad especialmente para ellas.  

Todo esto porque el edil emanado del Verde Ecologista tuvo la ocurrencia de hacer solo un festejo para aproximadamente 150 personas.

Este festejo lo hizo a escondidas de las mujeres de Pichucalco, donde sirvieron grandes banquetes, llevó mariachis y pagó favores a través de regalos a féminas que le sirvieron como operadoras.

Este evento se llevó en el “Domo Coloratilla” al que asistieron 150 mujeres aproximadamente, quienes recibieron caros regalos como estufas, refrigeradores, hornos de micro hondas, entre otro todo.

En las redes sociales criticaron a Aguilar Torres de las ocurrencias, reprochándole haber discriminado a las ciudadanas más humildes, quienes con mucha ilusión esperan este día para recibir un pequeño detalle.

El pueblo está totalmente desilusionado ya que en los siete meses que lleva de gobierno solo se ha incrementado la inseguridad del municipio, no existe ni siquiera el solo banderazo de una obra relevante y siempre recurre a realizar sorteos amañados para privilegiar a sus incondicionales.

Otras de las acciones que se criticó fuertemente es que en medio de la celebración, se puso un mandil junto con su más fiel colaborador Domingo Gumeta, Director de la Policía Municipal, haciendo con esta acción apología al machismo, ya que dijo que las mujeres solo sirven para la cocina.