NOTICIAS

Realizarán en Centro tandeos de agua potable

Con la medida extrema del alcalde sólo habrá servicio a ciertas horas del día, porque “la gente la desperdicia”.



Realizarán en Centro tandeos de agua potable

(Saddyd Mora)

Habitantes padecen ante el mal suministro.

12/05/2019 12:10 / Centro, Tabasco

Argumentando que la gente desperdicia el agua, y ante los reclamos por la escasez y baja presión en el suministro, el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, amagó que en poco tiempo el vital líquido se entregará por tandeo a los domicilios de la ciudad de Villahermosa, es decir, solamente habrá el servicio ciertas horas del día.

“Dentro de muy poco vamos a tener que entregar el agua con tandeos, por ratos. Hoy gozamos de la tranquilidad de que todo el mundo tiene agua en su casa, diariamente las 24 horas del día, pero como se ve la situación va a tener que ser por tandeo, porque la verdad no cuidamos el agua”, indicó.

En Villahermosa, al menos 15 colonias de zonas altas de Villahermosa enfrentan problemas de abasto tales como: la Guadalupe Borja, Sabina, Atasta de Serra, Tamulté de las Barrancas, 18 de Marzo, Pensiones, Nueva Pensiones, el Sector Miguel Hidalgo, donde se asientan fraccionamientos como Santa Elena, Olmeca, entre otros.

Los tandeos de agua son una medida extrema que se ha aplicado para atender el desabasto, principalmente en municipios de la Ciudad de México.

Apenas el viernes, el alcalde anunció que analiza aumentar metro cúbico de agua potable, e insistió que se buscará apoyo de la Iniciativa Privada para concretar el proyecto de cambio de toda la red de tuberías de agua potable y la introducción de drenaje sanitario y pluvial en toda la ciudad.

Relacionadas

visitas