SHOW!

Puerto Escondido paraíso oaxaqueño

Las altas temperaturas no tienen por qué ser motivo para quedarse en casa; aprovecha tu fin de semana en un viaje rápido



Puerto Escondido paraíso oaxaqueño

(Internet)

12/05/2019 05:06 / Centro, Tabasco

En el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur, que serpentea a través de Oaxaca y baja al océano Pacífico, se asienta el destino costero de Puerto Escondido. La ciudad se levanta en torno de una bahía brillante, bordeada por gigantescas formaciones de roca.

Te espera con muchas sorpresas, para compartir con todo aquel que desee vivir la aventura, la belleza y lo sublime de la vida en un sólo lugar, aquí confluyen civilizaciones milenarias, arquitectura colonial y tradiciones vivas.

Este retazo de cielo en el Océano Pacífico es ideal para quienes buscan el refugio y el cobijo del mar durante un fin de semana familiar, rodeado de la belleza natural que conjuga el sonido del mar y el colorido de su vegetación. A continuación te compartimos algunas de las playas, y las diversas actividades que ofrece este paradisíaco lugar.



PLAYA CARRIZALILLO
• Para algunos es la mejor playa de puerto escondido, debido a su pequeña extensión y a que sólo puedes acceder por unas escaleras de piedra, lo cual mantiene al margen a los vendedores ambulantes. si lo que deseas es escaparte del ruido y de los servicios turísticos dirigete a esta playita.
15 minutos a pie la separa del centro de Puerto Escondido.

PARQUE NACIONAL
LAGUNAS DE CHACAHUA
• Este parque natural está comprendido por grandes extensiones de agua, integradas en lagunas con manglares ubicadas junto a la playa del pacífico. este recorrido es una gran experiencia por la cercanía con la vegetación.



COMO LLEGAR
Si viaja en vehículo particular desde Puerto Escondido, conduzca al poniente sobre la carretera federal 200, y tome la desviación a la comunidad de el Zapotalito. La localidad de chacahua se localiza en el extremo poniente del parque nacional.
74 km al oeste de Puerto Escondido es la ubicación de este lugar.

PLAYA ZICATELA
• Una de las seis playas de Puerto Escondido, se ha vuelto famosa porque aquí se celebran cada año los campeonatos mundiales de surf y bodyboard, reuniéndose los mejores surfistas a nivel nacional e internacional. eso te dará una idea del oleaje intenso de la playa, para que tomes tus precauciones si te gusta nadar.



PRESERVA LA FAUNA
• Siéntate sobre la arena a esperar que las madres lleguen a desovar y obsérvalas escarbar la tierra para depositar sus suaves huevecillos. pregunta a los pobladores sobre las historias de las lágrimas que las tortugas dejan salir de sus ojos antes de regresar al mar. 

1. Libera tortugas marinas en puerto escondido
2. Las mágicas playas de La escobilla son el sitio ideal para admirar el arribo y la liberación de tortugas marinas.

DÓNDE HOSPEDARTE
$300 a 2500 oscilan los precios por noche de las principales ofertas hoteleras de la región, las cuales se encuentran a escasos metros de la zona costera de puerto escondido.

Relacionadas

visitas