FERIA

Exponen riquezas

Huimanguillo y Tacotalpa fueron los municipios anfitriones la tarde de ayer en la Feria Tabasco.



Exponen riquezas

(Foto: Cortesía)

Autoridades asistieron al corte de listón de Tacotalpa.

11/05/2019 05:05 / Centro, Tabasco

En el octavo día de las actividades de la Feria Tabasco 2019 dentro de la Nave 2 del Parque Tabasco, se llevaron a cabo las inauguraciones de los pabellones de los municipios de Tacotalpa y Huimanguillo, quienes dieron muestra de su gastronomía y tradiciones a los asistentes.

El evento dio inicio a las 18:00 horas con la inauguración del pabellón de Tacotalpa, en el que se contó con la presencia de la embajadora Fátima Marín, además de la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé, autoridades, invitados especiales y público en general.

Tras cortar el listón inaugural, el público pudo degustar platillos típicos como el Mone de cocha (carcarne de cerdo sazonada con especias de la región envuelta en hoja de momo y cocida en vapor), plátanos verdes, tamales, dulces típicos, pozol y agua de frutas.

Una hora después, a las 19:00 horas, se inauguró el pabellón de Huimanguillo, el cual se embelleció con su portavoz, la Flor Tabasco 2019, Valeria Chablé, quien estuvo acompañada por autoridades, invitados especiales y público en general.

Ellos ofrecieron para degustar maneas, tamalitos de chipilín, salpicón de venado, tamales de masa colada, sin faltar dulces típicos como coco, oreja de mico, leche, papaya, turuletes, manjar, y el agua de pozol.

Posteriormente, se realizó la cultural en el anfiteatro ubicado también dentro de la Nave 2, en donde se contó con la participación especial de la Orquesta Esperanza Azteca Tabasco Infantil, rindiendo un homenaje a las mamás en su día.


 

Relacionadas

visitas