SHOW!

Madre de niña donadora exige disculpa a Vicente Fernández

La mujer asegura que Chente es un malagradecido por llamar con una palabra ofensiva a alguien que donó sus órganos.



Madre de niña donadora exige disculpa a Vicente Fernández

(Foto: Facebook Jenni Barraza)

11/05/2019 08:20 / Centro, Tabasco

La madre de una niña que donó sus órganos le exigió al cantante Vicente Fernández que ofrezca una disculpa por sus declaraciones a un programa de televisión en las cuales afirma que rechazó un trasplante de hígado, ya que no sabía si el órgano pertenecía a una persona homosexual o a un drogadicto.

"Me querían poner un hígado de otro cabrón y les dije: ‘yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro guëy. Ni sé si era homosexual o drogadicto’”, afirmó Chente al programa ‘De primera mano’.

Ante esas declaraciones, Jennifer Arias Barraza escribió una carta para exigir que el intérprete de música ranchera ofrezca disculpas. Arias es madre de Alondra, quien donó riñones e hígado después de ser diagnosticada con muerte cerebral en enero pasado.

La niña, de un año y medio de edad, otorgó su órganos y su caso tomó relevancia, ya que los trabajadores de la Clínica 33 del IMSS en Monterrey, Nuevo León hicieron una cadena humana, en forma de homenaje, a Alondra cuando la transportaban al quirófano.
 
"Le quiero exigir que se disculpe, si es que le queda algo de vergüenza, y es muy ‘hombrecito’, tenga respeto por los pacientes que esperan un órgano”, escribió Jennifer.

La mujer aseguró que diariamente entre 15 y 20 personas fallecen en México en espera de recibir un órgano. Detalló que existen más de 20 mil individuos en lista de espera y cerca del 20 por ciento de los pacientes son niños.

Además, la madre destacó que Chente es un malagradecido por llamar con una palabra ofensiva a alguien que donó sus órganos.

"No solo es usted un malagradecido, usted se atrevió a llamar ‘cabrón‘ a alguien que falleció y que probablemente su última voluntad fue donar sus órganos para salvar vidas. ¿No se le ocurre que ese ‘cabrón‘ tiene familia?”, reclama la mamá de Alondra.

Arias Barraza afirmó que muchos pacientes esperan por años recibir la noticia de que existe un órgano compatible con su cuerpo y el cantante “al tronar los dedos” rechazó esa oportunidad de vida.