NOTICIAS

Se une Gobierno y Pemex por rescate energético

El gobernador de Tabasco enfatizó al decir que al Estado le irá bien en el desarrollo energético que vivirá el país.



Se une Gobierno y Pemex por rescate energético

(Tabasco HOY )

“Pemex va a poner a disposición de la refinería de Dos Bocas toda la parte humana y técnica' informó Romero Oropeza.

10/05/2019 18:10 / Centro, Tabasco

El día de hoy en el marco de la Feria Tabasco 2019 ¡Ven a Conocerte!, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández y el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, visitaron el Museo Interactivo del Petróleo, confirmándose la nueva relación entre gobierno y empresa a favor del desarrollo energético y social del Estado.

Romero Oropeza indicó que se ratifica el compromiso de Pemex y el Gobierno del Estado en trabajar muy de la mano en el rescate de la soberanía energética del país.

“Es una nueva etapa en esta relación Pemex y Gobierno de Tabasco”, reiteró López Hernández, al coincidir con Romero Oropeza de que a los tabasqueños les irá muy bien.

Acompañados por funcionarios estatales y funcionarios de la empresa productiva, Octavio Romero Oropeza resaltó que la importancia para Tabasco no es solamente la inversión anual durante tres años de 50 mil millones de pesos para la construcción de la refinería en Dos Bocas Paraíso, sino la inversión de otro presupuesto similar para la exploración y producción de nuevos campos.

El funcionario además dijo que Pemex está encontrando pozos exploratorios muy importantes que se están integrando a la producción de manera temprana que, según advirtió, necesariamente requerirán de mayor inversión para su desarrollo.

“Tabasco va a tener inversiones en el tema de la refinería, pero también en el tema de la producción de petróleo en este sexenio”, expuso el director de Pemex.

Sobre la construcción de la refinería representa la autosuficiencia en combustibles para el país, Romero Oropeza confirmó que desde que se integró el presupuesto de este año, hay destinados para el proyecto 50 mil millones de pesos en un primer año, por lo que al declararse desierta la licitación, por instrucciones del Presidente de México, Andrés López Obrador, corresponderá a Pemex y la Secretaría de Energía la ejecución del proyecto.

“Esa inversión es un compromiso del Presidente de la República y está garantizado, va para adelante”, subrayó.

Romero Oropeza aseguró que está garantizada la mano de obra para la construcción del nuevo complejo de refinación del país, donde participará personal del Sistema Nacional de Refinación, de Pemex Exploración y Producción, de la subdirección de Proyectos, de Procura Internacional de Pemex, Logística, entre otras áreas.

“Pemex va a poner a disposición de la refinería de Dos Bocas toda la parte humana, técnica y los recursos financieros para que este compromiso del Presidente de la República salga adelante”, afirmó Octavio Romero.

En este encuentro estuvieron presentes el secretario para el Desarrollo Energético del Estado, José Antonio De La Vega Asmita; el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Romeo Gurría y Mario Llergo Latournerie, secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, entre otros.

Relacionadas

visitas