NOTICIAS

Atracan 17 comercios en 4 días

Ayer por la madrugada, criminales abrieron un boquete en el techo de una farmacia ubicada en la colonia Guayabal.



Atracan 17 comercios en 4 días

(José Ángel Castro)

10/05/2019 07:24 / Centro, Tabasco

La caja fuerte de una farmacia de la colonia Guayabal fue arrancada durante la madrugada de ayer por un grupo delincuencial que irrumpió en el establecimiento al ocasionar un boquete en el techo. Durante los últimos cuatro días, el número de atracos cometidos a comercio es de 17 casos reportados a las autoridades preventivas.

De acuerdo a los llamados realizados al número de emergencia 911, la Policía Estatal Preventiva acudió a brindar auxilio a 17 establecimientos que fueron allanados por los amantes de lo ajeno; el lunes pasado fueron 5 los casos registrados; el martes, 4; el miércoles nuevamente llegó a 5 y durante las primeras horas del jueves, 3 negocios más. 

El delito de robo a comercio es medido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual revela durante el primer trimestre del año variantes en su comportamiento; en marzo registró un incremento del 26% en comparación a febrero, donde la cifra de casos había descendido con respecto a enero.

Yazmín "N", al levantar la cortina de acero de la farmacia Unión, de Paseo Usumacinta número 409, se percató que el techo fue dañado, y la caja fuerte que estaba pegada al suelo había sido arrancada, así como el hecho de que faltaban productos. 

Los delincuentes habían ingresado por el área de bodega donde levantaron las láminas del techo y rompieron el plafón, sustrayendo 9 mil pesos que había en la tómbola, el efectivo de las cajas registradoras y varios productos, por lo que el monto podría superar los $30 mil, informaron a la policía estatal. 

El robo no fue captado por las cámaras de vigilancia y no se activó el sistema de alarma, debido a que los criminales cortaron el cableado eléctrico, hechos que serán denunciados en la FGE.