NOTICIAS

Ejército golpea al 'Kalimba'

Bloquean carreteras y queman vehículos en respuesta a los operativos que realiza el Ejército y la Secretaría de Marina.



Ejército golpea al 'Kalimba'

(Foto: José Ángel Castro)

Cerraron accesos a los elementos del Ejército mexicano.

08/05/2019 07:39 / Huimanguillo, Tabasco

Narcobloqueos fueron registrados ayer en la zona dorada del huachicol, en respuesta a los operativos realizados por el Ejército, la Secretaría de Marina y Policía Militar.

Células delictivas de la organización de Andrés Rodríguez, alias "El Kalimba", retaron a las autoridades al incendiar tres vehículos pesados para impedir el paso del contingente policíaco al mando del General de la 30/a Zona Militar, Pedro Escalera Cobián.

"El Kalimba"fue herido durante el enfrentamiento, pero huyó.

Las imágenes de violencia que generalmente se viven al norte del país, fueron recreadas ayer sobre la carretera libre Cárdenas- Coatzacoalcos, cuando un tráiler, una pipa y una camioneta de carga, fueron atravesados por grupos armados e incendiados, luego que personal del Ejército y Marinos realizaran el aseguramiento de varias personas y armas de fuego.



Las acciones emprendidas por el grupo identificado del Kalimba, se iniciaron cerca de las tres de la tarde, a la altura del ejido Pejelagartero, cuando hombres fuertemente armados a bordo de una camioneta Escape de color blanco, interceptaron a un tráiler cargado de refresco, obligando a descender al conductor para luego prenderle fuego a la cabina.

Previamente trascendió un enfrentamiento a balazos en la comunidad de La Piedra, donde se aseguraron vehículos, armas y droga, además de ser herido "el Kalimba", motivo por el cual la célula criminal detuvo la marcha de una camioneta de redilas a la que también le prendieron fuego, mientras que un tercer punto sobre la misma carretera, una pipa vacía también fue calcinada.

Los incidentes paralizaron por espacio de dos horas el paso vehicular en ambas direcciones sobre la carretera libre, donde afortunadamente no se habían registrado personas lesionadas, pues los conductores de dichos vehículos sólo fueron obligados a descender para luego ser abandonados a orillas del asfalto.


 

Relacionadas

visitas