VIVIR BIEN

Especialistas aseguran que Edulcorantes no afectan a diabéticos

Expertos aseguraron que los edulcorantes no generan daño alguno para personas con diabetes.



Especialistas aseguran que Edulcorantes no afectan a diabéticos

(Internet)

Expertos señalan que los edulcorantes no afectan a los diabeticos.

07/05/2019 20:48 / Ciudad de México

Lo anterior se dijo en el marco del 31 Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes, llevado a cabo en Acapulco, Guerrero, en marzo de 2019. En el comunicado se detalla que “expertos médicos presentaron las más recientes evidencias científicas ante profesionales de la salud y pacientes diabéticos”.

“El Dr. Héctor Sánchez Mijangos concluyó que, cuando se usan los edulcorantes para remplazar el azúcar en el contexto de una dieta controlada, pueden ayudar a las personas a reducir su ingesta de energía y carbohidratos y, como consecuencia, ayudar a controlar con más efectividad su peso corporal y niveles de glucosa”, indica el comunicado.

Además se dijo que los edulcorantes no incrementan los niveles de insulina y glucosa en la sangre, y no presentan efectos secundarios en el control glucémico a largo plazo, de acuerdo a hallazgos del mismo académico.

“Durante la conferencia titulada “Sustitutos de azúcar: ¿son para mí?”, la Dra. Marisol Gil Pérez explicó la evidencia que apoya la inocuidad de los edulcorantes y mostró cómo las autoridades normativas examinaron a detalle esta evidencia para decidir sobre la seguridad de los sustitutos de azúcar, además de hablar sobre su papel en el control de la diabetes”, abundó el comunicado.

Se concluyó tras ambas conferencias que los edulcorantes “pueden ser una herramienta útil para ayudar a los pacientes con diabetes tipo 1 y 2 a tener un mejor control glucémico cuando se usa para reemplazar el azúcar aunado a una dieta saludable y un estilo de vida activo”, según el comunicado.

Relacionadas

visitas