NOTICIAS

Son bocados de infección

Tenga cuidado al consumir alimentos en la calle pues pueden estar echados a perder.



Son bocados de infección

(Foto: TH)

30% de enfermedades gastrointestinales se adquieren en la calle.

07/05/2019 15:15 / Centro, Tabasco

Va caminando por ahí y de pronto le llega un antojo. ¡Cuidado!, alguna de la comida que venden en la calle puede ser riesgosa durante la temporada de calor y un bocado, aunque sea pequeño, puede ir cargado de enfermedades.

Por la velocidad a la que se descomponen, los mariscos son de los alimentos más riesgosos en esta época del año donde las temperaturas ambientales alcanzan entre 38 y 40 grados centígrados.

SIN HIGIENE
En ocasiones, estos establecimientos no siguen las medidas básicas de higiene para la preparación de alimentos, y al estar en la vía pública, los alimentos quedan expuestos a factores que causan su descomposición, y si los ingerimos, representan un riesgo para nuestra salud.

La Secretaría de Salud recomienda evitar comer o comprar pescados, mariscos, frutas y verduras expuestos al sol en puestos de la vía pública.

La lista de alimentos peligrosos la completan los botes de fruta que se venden en la calle, así como las aguas frescas, pues las condiciones de higiene tanto de su preparación, como empaque y exhibición no son las mejores. El fecalismo al aire libre todavía es común y las bacterias pueden volar por el aire y proliferar.

MÁS PELIGROSOS
Según especialistas, los productos marinos más peligrosos son aquellos que se consumen parcialmente cocidos o crudos, tal es el caso de las almejas, camarones, mejillones y ostiones, que se preparan en ceviches o cócteles.

Asimismo, señalan que la salmonelosis, las enfermedades gastrointestinales y la infección por Escherichia Coli, entre otras, son las más comunes por consumir alimentos contaminados.