SHOW!

Analu Salazar denuncia violación de padre de los Legionarios

La actriz y conductora acusó que entre 1991 y 1992 el padre Fernando Martínez Suárez abusó sexualmente de ella.



Analu Salazar denuncia violación de padre de los Legionarios

(Internet)

Analu Salazar también denunció a la “Miss Aurora” por ser cómplice

06/05/2019 21:53 / Ciudad de México

La actriz y conductora Analu Salazar denunció esta semana el haber sido violada por un padre de los Legionarios de Cristo.

Indicó que cuando estudiaba en el Instituto Cumbres de Cancún, entre 1991 y 1992 el padre Fernando Martínez Suárez abusó sexualmente de ella, y agregó que no duda que hayan más víctimas en otras partes de México.

“La gente que sabe de su historia conoce sobre los abusos que cometió en los ochentas en el Cumbres de México, y después de eso lo encubrió la Legión y lo reubicaron a Cancún, donde abusó de nosotras y de ahí lo dirigieron a Salamanca”, explicó en redes sociales.
 
Analu Salazar también denunció a la “Miss Aurora” por ser cómplice, pues aseguró que era ella quien ofrecía a niñas a partir de los seis años al padre Fernando. Detalló que la docente sacaba a las menores del salón para llevarlas a la oficina del hombre y que este abusara de ellas.

“Esta señora es cómplice y copartícipe del abuso sexual perpetrado por Fernando Martínez hacia mí y otras víctimas… A ella, como es el modo operativo tradicional de la Legión de Cristo, la reubicaron en el Irlandés de Monterrey después de sus actos atroces contra nosotras y sin ningún reparo la pusieron en contacto con niños pequeños durante 25 años más”, expuso.

De acuerdo con un correo enviado a la actriz y conductora, la maestra Aurora fue separada de su cargo en la institución educativa en la que trabajaba “por motivos personales”.

Ante la denuncia, la Oficina de Comunicación Internacional de los Legionarios de Cristo emitió un comunicado para condenar cualquier abuso e informar que el padre Fernando tiene actualmente 79 años de edad y vive retirado en una casa religiosa en Roma, Italia, sin ejercer algún ministerio pastoral.

Agregó que la congregación ha decidido realizar una investigación exhaustiva conforme a su política de Ambientes Seguros, con ayuda de una agencia externa.

“Queremos conocer los hechos, escuchar su historia y recorrer juntos un camino de sanación y reconciliación”, expresó la congregación a Analu, quien llamó a otras víctimas y sus familias a unírsele en la denuncia penal que ya interpuso, pues las autoridades le piden mayores datos sobre lo ocurrido.