NOTICIAS

Sigue investigación a Amet sin reporte oficial de su muerte

Se requieren estados de todas las auditorías, para continuar indagatorias por desfalco.



Sigue investigación a Amet sin reporte oficial de su muerte

(Foto: Simón Hernández)

Jaime Lastra, Fiscal.

06/05/2019 05:06 / Centro, Tabasco

A unos días de que el exsecretario de Finanzas de Tabasco en el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, Amet Ramos Troconis falleciera en la Ciudad de México de un aparente paro cardíaco, la Fiscalía General del Estado, de la que es titular Jaime Lastra Bastar, refirió que la investigación por el desfalco al estado en el gobierno de Arturo Nuñez Jiménez se cerraría de confirmarse el deceso del ex funcionario de administración.

"En este caso es la muerte de la persona, del imputado, entonces desaparece la potestad punitiva que tiene el estado en contra de esa persona. Entonces las investigaciones en contra de Amet, aunque nosotros oficialmente no tenemos una comunicación del fallecimiento, no hemos dado por terminado el asunto, pero en caso de que nos llegue la comunicación ahí terminaría la investigación", dijo la autoridad ministerial.

Sin embargo, puntualizó que para que se continúen con las indagatorias se requieren los estados de todas las auditorías que se están haciendo en el área de Finanzas y de administración, y de todas las áreas.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, puntualizó en torno a este tema que "hasta este momento no se ha presentado denuncia, porque hay un procedimiento establecido".
 

Relacionadas

visitas