NOTICIAS

Arden 800 hectáreas en Centla

Sólo este fin de semana ocurrieron tres siniestros que pusieron en peligro a habitantes y viviendas en dos colonias.



Arden 800 hectáreas en Centla

(Foto: Neftalí Ortiz)

Personal de PC intenta apagar el fuego con minicubetas.

06/05/2019 06:36 / Frontera, Tabasco

El fin de semana se suscitaron tres incendios dentro de la reserva de la Biósfera del humedal más extenso de Norteamérica, donde se quemaron alrededor de 800 hectáreas de espadañales, y estuvieron a punto de arder viviendas de las colonias Arroyo Polo y Salsipuedes.

El director del Área Natural Protegida (ANP) "Pantanos de Centla", Carlos Manuel Villar Bedián, señaló que en la última semana se elevó a 800 hectáreas devastadas, productos de nueve incendios, y no descarta se eleve esta semana por el calor de más de 40 grados.

Villar Bedián dijo que los incendios se presentan en zonas de difícil acceso, donde personal de las Brigadas Comunitarias y la Brigada Contra Incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se meten entre los espadañales para apagar las llamas.

Afirmó que la mayoría de estos incendios son provocados por campesinos y pescadores en busca de quelonios.

Indicó que la Brigada Contra Incendio de la Conafor, que tiene su centro de Operaciones en la estación de Monitorea de Tres Brazos, la semana pasada tuvo muchas actividad, afortunadamente los incendios ya fueron controlados, pero no descartó que se presenten otros, pues las temperaturas siguen subiendo, y las precipitaciones no se presentan.


 

Relacionadas

visitas