NOTICIAS

Envenenan a 15 perros; buscan a culpables

Durante 8 días han aparecido en las calles y patios de algunas casas. Vecinos exigen castigo para los responsables.



Envenenan a 15 perros; buscan a culpables

(Internet)

Les pusieron comida con veneno, y murieron canes callejeros y de casa.

05/05/2019 08:39 / Cunduacán, Tabasco

Habitantes de la ranchería Morelos Piedra 1a., de Cunduacán, reportaron el envenenamiento de al menos 15 perros, que han aparecido muertos en las calles y en los patios de algunos domicilios en los últimos 8 días, por lo que exigen la intervención de las autoridades municipales y organismos protectores de animales para hallar a los culpables de esta mortandad.

Los vecinos indican que desde el pasado viernes 27 de abril y hasta ayer sábado se ha registrado el fallecimiento de las mascotas.

Se presume que les pusieron comida con veneno en algunas banquetas, apareciendo canes callejeros y de casa muertos, y ahora afectados exigen castigo ejemplar para los responsables, para que ésto no se repita.

María de los Ángeles Aparicio, dueña de uno de los perros asesinados, señala que ella enterró a su mascota y algunos otros perros, para evitar que el calor descompusiera a los animales en plena calle y representaran un riesgo para la población.

Señaló que hasta el momento no hay indicios que permitan conocer a los responsables del asesinato de los animales. Y mientras las autoridades son indiferentes a los hechos.

Por su parte, algunos vecinos se organizaron y extendieron una alerta a los pobladores de comunidades cercanas, para que adopten las medidas necesarias y protejan a sus mascotas.

Por último, también revelaron que en los últimos días en la misma comunidad han robado al menos unas 10 mascotas de raza, que al final terminan siendo vendidas, o en su caso en el abandono.